Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Educacion formal de adolescentes y adultos
Proyecto Cooperativismo.
Proyecto Curricular Institucional.
Recursos Educativos
Maestra Del Ciclo Complementario: Área Ingles.
Educacion no formal.Alfabetización.
Metodo audiovisual de alfabetización
Proyecto Huerta.
Valores en convivencia ciudadana.
Educacion Media de Adulto.
Centro de Educación Media
"Deserción en la Educación Media"
Oferta Privadadel Sector.
Antecedentes en Educación de Adultos

EDUCACIÓN PARA ADULTOS

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Educacion Media de Adulto.
 
Educacion Media de Adulto.
Encuadre en la política educativa vigente

El Bachillerato para Adultos Resolución Nº 6321/95 y su ampliatoria Resolución Nº 1628/98; la Resolución Ministerial 60/01, se encuadraba en la política educativa vigente y en los objetivos para la Educación de Adultos establecidos en la Ley Federal de Educación 24195, los acuerdos del Consejo Federal de Educación y la Ley de Educación de la Prov. de Buenos Aires. Asimismo, se incorporan los lineamientos de la Dirección General de Cultura y Educación para el nivel Polimodal de educación.

Fueron derogas por el artículo 1º de la Resolución 1121/02.

Objetivo general del Plan

Formar ciudadanos informados, comprometidos con la sociedad e integrados activamente a su comunidad local, regional y nacional.

Objetivo específicos del Plan

- Generar una propuesta educativa que facilite la obtención de la titulación de nivel medio a personas adultas que reúnan los requisitos preestablecidos.

- Brindar posibilidades para el crecimiento personal de los cursantes.

- Fomentar estrategias de aprendizaje autónomo que faciliten la aprobación del principio de educación permanente como constitutivo de la vida.

- Proporcionar el acceso a las competencias básicas para el desenvolvimiento eficaz en los medios sociales y laborales Identificación del Plan de Estudios



-Nivel: Medio

- Modalidad: Bachillerato para Adultos con Orientación: Administración y Gestión de Empresas, Ciencias Sociales Ciencias Naturales, Salud y Ambiente, Producción de Bienes y Servicios y Tecnología.

- Duración: 6 (seis) cuatrimestres (Dependiendo de la dedicación del alumno y de las materias que se le aprueben en el caso que haya cursado anteriormente).

-Titulo que otorga: Bachiller con orientación en Administración y Gestión de Empresas, Bachillerato en orientación en Ciencias Sociales y Bachillerato con orientación en Ciencias Naturales, válido para continuar estudios Terciarios y/o Universitarios

-Condiciones de ingreso: Estudios primarios (séptimo o EGB noveno, completos y aprobados) y edad 16 años cumplidos al 30 de junio del año en curso.

- Cantidad de materias: 28 (veintiocho) materias.

- Niveles: 3

- Materiales de estudio: Compuestos por Manuales Teórico-Prácticos en todas las materias.



MODALIDAD DE TRABAJO

La tarea se desarrollará en forma gradual, respetando los contenidos de cada asignatura, pero teniendo en cuenta la población que compone el alumnado.

Se tendrá como soporte teórico, a la epistemología genética con su meta didáctica constructivita.

Se trabajará con planificaciones cuatrimestrales, además de proyectos inter e intradisciplinarios que concluirán con muestras abiertas a la comunidad.

Si bien la orientación es Administración y Gestión de Empresas, no se perderá de vista al educando en su totalidad, trabajando todo lo referente a lo actitudinal, su inserción en grupos, tendiendo al logro de los postulados costructivista. No sólo la tarea áulica se desarrollará de esta manera, sino también todo lo que en el acontecer escolar se produzca: encuentros culturales, fiestas patrias, actividades socio comunitarias.



 

Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337