Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Educacion formal de adolescentes y adultos
Proyecto Cooperativismo.
Proyecto Curricular Institucional.
Recursos Educativos
Maestra Del Ciclo Complementario: Área Ingles.
Educacion no formal.Alfabetización.
Metodo audiovisual de alfabetización
Proyecto Huerta.
Valores en convivencia ciudadana.
Educacion Media de Adulto.
Centro de Educación Media
"Deserción en la Educación Media"
Oferta Privadadel Sector.
Antecedentes en Educación de Adultos

EDUCACIÓN PARA ADULTOS

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Recursos Educativos
 
Recursos Educativos


¡La pagina Web al servicio educativo!



Naturaleza del proyecto:



Desde su inicio, la escuela estuvo ligada al uso de materiales para el aprendizaje. Al principio son el libro, la pizarra y la tiza para luego ir incorporándose diferentes tecnologías hasta llegar a lo que actualmente se denominan "tecnologías informáticas".

Con el tiempo, fue acuñando el término "tecnologías educativas" para denominar a los materiales para los aprendizajes otorgándole diferentes encuadres teóricos a la función educativa. Inicialmente fueron considerados como substrato físico necesario para la motivación, para captar la atención o el interés de los alumnos, para ser considerados como reforzadores de la percepción, siendo establecido en el discurso curricular.

La computadora es parte de la vida cotidiana actual, como tal no puede estar ausente en las estrategias didácticas del docente hacia sus alumnos. Es imprescindible que los docentes reciban conocimientos útiles, que lo ayuden a comprender el verdadero enigma sociocultural tecnológico que nos rodea. Por lo expresado surgió la necesidad de presentar una categorización de recursos de la Web para facilitar el quehacer docente.



FUNDAMENTACION



Marco teórico:

Una de las principales funciones de la escuela es la posibilitar que los alumnos se apropien de conocimientos considerados socio culturalmente relevantes. Ahí es importante los medios y recursos que el docente adquiera para realizar su tarea educativa. En ese proceso cobra importancia la didáctica se ocupa de la comunicación estrategias de saberes y fundamenta las intervenciones docentes en los procesos enseñanza y aprendizajes. Un sistema didáctico se compone de por lo menos, tres subsistemas, sujeto que aprenden, sujetos que enseñan y contenidos que son aprendidos y enseñados. Se denomina precisamente relación didáctica o transposición, vincula estos tres subsistemas.

A partir del reconocimiento de que el sujeto se apropia de la realidad mediante el aprendizaje, es esencial e indispensable capitalizar entre todos los aportes de la sicología y pedagogía(sobre relaciones entre los sujetos y los objetos de conocimiento).

En el proceso de aprendizaje operan y se articulan múltiples aspectos que lo configuran dé tal modo que todo acto de conocimiento es complejo. El alumno aprende a través de un proceso de interpretación que el alumno hace de deconstración, constrastación y resignificación; procesos -entre otros- que el docente acompaña cotidianamente. La calidad de los aprendizajes de los alumnos depende de diversas variables, se encuentran como relevantes las formas de enseñar.

La enseñanza requiere de una propuesta pedagógica del docente. Se trata de la formulación de un plan de acción - recursos orientados para el docente- que permiten establecer las anticipaciones necesarias para organizar las secuencias didácticas, que deberán ser utilizada con la suficiente flexibilización para su adecuación permanente.

"En un principio se creyó que los ordenadores revolucionarían la enseñanza, pero pasaron varias décadas y la informática pese a ser uso generalizado en entornos empresariales y de ocio, solo deja sentir sus efectos innovadores en unos pocos contextos educativos, la verdadera revolución llegaría con Internet en los albores del siglo XXI. Pere Marques Graells 2001. (Apuntes del futuro, la revolución de la enseñanza, XXI).

Hoy en día se habla de nuevas formas de aprender, se trata de cambios e innovaciones en términos de los procesos cognitivos de los docentes y alumnos. Se requieren por parte de los docentes, estudiantes que manejen los nuevos medios que abren otras posibilidades de aplicación, la computadora, uso de Internet como recursos de aprendizajes, el uso de multimedia que integran los diferentes lenguajes en un CD Rom, las teleconferencia. Así mismos y a la par es necesario que el estudiante despliegue su propia capacidad de generación de comunicación multimedia para hacer presentaciones de sus ideas y proyectos de investigación.

El buen manejo de los computadores y de Internet es una de las habilidades que deben caracterizar al ciudadano competente en el siglo XXI . Lograr entonces que al terminar su etapa escolar los jóvenes dominen las herramientas básicas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´S) es un objetivo importante del plan curricular.

El reto que enfrentan tanto las instituciones educativas como los maestros en el salón de clase es descubrir, la forma o las formas de diseñar y operar esos ambientes de aprendizaje enriquecidos por las TIC´S, descubrir la forma o formas de integrar las TIC´S al currículo.

Pero las TIC´S pueden tener efectos mucho más trascendentales en el plan curricular de una institución: tienen el potencial para mejorar el aprendizaje en diversas áreas; para mejorar la comprensión de conceptos; para desarrollar capacidades intelectuales y de otros tipos en los estudiantes.

Es entonces, en los sistemas educativos que la computadora desempeñan tres funciones: la función tradicional de instrumentos para adquirir un conocimiento mínimo de conocimientos informáticos, la de apoyar y la de medio de interacción entre docentes y alumnos.

Esta posibilidad que nos brinda las nuevas tecnologías, Internet, las pagina WEB etc., debemos los docentes emplearlas en nuestra labor pedagógica. La página Web integra la mayor base de datos del mundo en el soporte informático, el World Wide Web, formada por millones de pagina (archivos) con gran cantidad de datos que esta repartidas por los miles de servidores de Internet.

Creemos que el de la integración de las TIC´S al currículo escolar es un proceso gradual que depende del comportamiento de muchas variables relacionadas con cuatro factores: 1) los recursos tecnológicos propiamente dichos, hardware y conectividad; 2) la filosofía pedagógica y la competencia tecnológica de los educadores; 3) la disponibilidad y correcta utilización de los contenidos digitales apropiados; y 4) el apoyo administrativo, pedagógico y técnico que ofrece la institución educativa.

Los docentes por medio de este servicio puede emplearla en su diaria tarea áulica. Todos estos sistemas de comunicación permiten el intercambio de opiniones y conocimientos entre los estudiantes y docentes. Y fomentan el desarrollo de las habilidades creativas y expresivas así como el cultivo de actitudes positivas hacia la comunicación interpersonal.

Se trata entonces de nuevos esquemas en donde la tecnología de la información y comunicación, con el apoyo de las telecomunicaciones constituyen un instrumento básico para el capital intelectual de docentes y alumnos. Una vez la institución educativa haya resuelto la cuestión tecnología es decir, el hardware y la conectividad8 se ha convertido en algo importante para el manejo de docentes y estudiantes, en Internet la WWW.), los factores más importantes para asegurar el mejor aprovechamiento de las TIC`S en el aprendizaje de los estudiantes, son por una parte, la competencia tecnológica del maestro; y por la otra sus creencias

Debe comprender el funcionamiento del sistema operativo de su equipo (Windows) y el uso de las herramientas básicas del sistema operativo como el explorador de archivos, editor de gráficos, papelera de reciclaje, etc. Debe aprender a manejar los programas principales de una “suite” de oficina: procesador de texto, hoja de cálculo, manejador de bases de datos, software de presentaciones. Además debe conocer con propiedad el uso del correo electrónico y de los navegadores de Internet.

En general, podemos distinguir, que para llegar a la integración de la TIC`S hay tres niveles, apresto uso e integración. Apresto es dar los primeros pasos en su conocimientos y uso. Es la iniciación en el uso de las TIC´S, centrado en el usos de la misma.. Uso implica conocerlas y usarlas para diversas tareas, pero sin un propósito curricular, solo administrativo un papel periférico.”En otras palabras parte importante de este nivel corresponde a un enfoque más tecnocentrico del uso de la tecnología para apoyar el aprender( Sánchez, 1998).Integración curricular de las TIC´S es incorporarla en el curriculm para un fin educativo especifico, con un propósito explicito en el aprender. Integrar implica necesariamente la incorporación y la articulación pedagógica de las TIC´S en el aula.

Una vez el educador ha adquirido esa competencia tecnológica básica, puede empezar a usar las TICs, no solo para su propia productividad profesional, sino también para su trabajo en clase.





EXPECTATIVAS DE LOGRO



· Reconocerán diferentes formas de soportes de la información y medios de comunicación de su entorno cotidiano(Internet).

· Seleccionaran, de alternativas, aquellos recursos WEB, cuyo uso sea adecuado o conveniente para un determinado propósito educativo.

· Apreciarán y respetarán por las convenciones universalmente aceptada.

· Aprovechamiento de los aspectos positivos de la informática como herramienta para favorecer el desarrollo del pensamiento divergente.

· Reflexión critica ante los mensajes de los medios de comunicación social.



CONTENIDOS CONCEPTUALES



· Relevancia de la información.

· Información y unidades de información.

· Almacenamiento y recuperación de la información soportes(cintas y discos magnéticos).

· Acceso a la información: Internet.



CONTENIDOS PROCEDIMENTALES



· Manejo de la información: búsqueda y selección de información relevante para fines preestablecidos.

· Comunicación: de la información utilizando los lenguajes técnicos. Transmisión y recepción de la información de los medios disponibles.

· Sistemas: Uso de los sistemas de acceso a la información, biblioteca virtual, página WEB, buscadores etc.





CONTENIDOS ACTITUDINALES



· Reflexión critica ante los medios de información y comunicación social.

· Aprovechamiento de los aspectos positivos de la informática como herramienta necesaria para la educación.



ACTIVIDADES



Con la llegada de la Red de Redes como se conoce a Internet y la enorme cantidad de información que ésta contiene, es necesario que los estudiantes aprendan a evaluar en forma crítica una página de Internet en cuanto a la autenticidad, aplicabilidad, autoría, parcialidad y utilización. La habilidad para evaluar la información en forma crítica es una habilidad importante en esta Era informática.

Desarrollo del tema categorización de los recursos Web para la actividad docente en su tarea didáctica.

Se puede tener en cuenta para evaluar las paginas WEB de la Red cinco criterios.Para interpretar lo esencial.

Exactitud, Asegurarse que el autor suministre su dirección electrónica, su dirección, donde pueda ser conectado. Autoría Si la pagina presenta las referencias del autor y su dominio se relaciona con edu, gov, org o net( el dominio de la URL.).Objetividad. Si la pagina brinda información precisa con publicidad limitada y es objetiva al presentar la información. Actualidad si la pagina esta al corriente y es actualizada regularmente( como se indica en la pagina) y los enlaces( de haberlos) también están actualizados. Cubrimiento, si se puede ver la información adecuadamente,, si es gratuito o se cobra una suma para ver la información. Son criterios importantes para poder ver el material informativo para los docentes. Teniendo en cuenta todo esto, realice una exploración de los Sitios útiles. Teniendo en cuenta todo,los criterios los

Clasifique en: regular, bueno, muy bueno y sobresaliente. Y en categoría para recorrer los sitios e incorporarlos como herramienta para la construcción de conocimientos en los alumnos.



DIRECCIONES ECOLOGICA



· www.vidasilvestre.org.ar Fundación Vida Silvestre



Además de enterarte de los problemas ecológicos y conocer cuales son las especies que están en peligro de extinción, podes colaborar con tus cartas. (alumnos y docentes)



CONTENIDO : muy bueno

CLARIDAD: bueno.

DIVERSION: bueno.





· www.grenpeace.arg.ar Grenpeace Argentina.



Lo mejor de todo es una sección pensada especialmente para los chicos, se llama chicos en acción y le brinda la posibilidad de convertirse en defensores del planeta.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: bueno.

DIVERSION: muy bueno.



· www.proyectogeo.com.ar Proyecto Geo



Un grupo de ecologistas se juntó para brindar información actualizada semanalmente a los apasionados por el ambientalismo.



CONTENIDO: bueno

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: muy bueno.





· www.ifeva.edu.ar/asae Asociación Argentina de Ecología.



Una página muy formal, algo aburrida, pero con interesantes notas informativas. Publicaciones propias y abundantes enlaces a sitios de interés ecológicos.



CONTENIDO: bueno.

CLARIDAD: bueno.

DIVERSION: muy bueno.



MUSEOS EN LA RED



· www.ilam.org Red Ilam



El sitio del instituto Latinoamericano de Museología te permite acceder a cientos de museos virtuales de nuestro continente.



CONTENIDO: sobresaliente.

CLARIDAD: sobresaliente.

DIVERSION: bueno.





· www.mnba.org.ar Bellas Artes.



El Museo Nacional de Bellas Artes, de la ciudad de Buenos Aires tiene una exposición permanente de muy buen nivel.



CONTENIDO: sobresaliente.

CLARIDAD: sobresaliente.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.louvre.fr/español.htm Louvre



Internet te permite muchas cosas. Como viajar y conocer los lugares más fantásticos es uno de los mejores museos del mundo.



CONTENIDO: sobresaliente.

CLARIDAD: sobresaliente.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.naya.org.ar/mujose José Hernández



Este Museo de MOTIVOS Argentinos tiene un sitio muy completo. Incluye la historia del museo, todas las exposiciones, las actividades especiales.....¡ hasta tiene juegos online!



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN : muy bueno.





· www.unlp.edu.ar/museo/index.html Ciencias Naturales.



El Museo de Ciencias Naturales de La Plata incluye ciencias del hombre como arqueología. Antropología y etnografía.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.tierradelfuego.org.ar/museomar/ Museo Marítimo



En Ushuaia funciona un museo dedicado a la historia antártica y la fauna austral. Todo esto dentro de un edificio muy significativo: el ex presidio de tierra del fuego.



CONTENIDO: bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.mnad.org Arte Decorativa.

El sitio del Museo Nacional de Arte Decorativo se luce por la calidad de las imágenes y textos, que te permiten visitarlo virtualmente sala por sala.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: sobresaliente.

DIVERSIÓN: muy bueno.



HISTORIA EN LA RED



· WWW.pachami.com/SanMartin.html General San Martín.



La marcha de San Lorenzo te da la bienvenida, en este completísimo sitio dedicado al Libertador de América. Incluye un cancionero y muchos documentos históricos.



CONTENIDO: sobresaliente.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.mesoamerica.ilce.edu.mx:84/colon/index.html Cristóbal Colón.



En este sitio hay instrucciones para desarrollar, en clase, un proyecto llamado "vámonos de pinta con Colón". ¡Sirve para aprender mucho!



CONTENIDO: bueno.

CLARIDAD: bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.monumento.org.ar Monumentos Históricos.



Un camino distinto para conocer los hechos históricos argentinos construidos para homenajearlos, a través de los lugares donde transcurrieron.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.webs.sinectis.com.ar/mcagliani/index.html La Página del Conocimiento.

Un sitio hecho con el fin de que aprendan sus visitantes. Lo mejor es que tiene muchas anécdotas y curiosidades de la historia; lo peor, que tiene pocas imágenes. Hay sección de historia de mujeres argentinas, sección de antropología etc.



CONTENIDOS: bueno.

CLARIDAD: bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.ctv.es/USERS/hormheb/home.html Los Exploradores.



Durante los siglos XIX y XX, unos cuantos exploradores se propusieron llegar a los rincones de la tierra a los que nadie había llegado. ¡Aquí se puede conocer sus aventuras!.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.puc.cl/sw_educ/historia/iberoamerica Historia de Iberoamérica.



La expansión de los europeos en los siglos XIV y XV, su llegada a América y la situación colonial española son los temas desarrollados en este sitio chileno.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.





DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS



· www.anaya.es/diccionario/diccionar.html Diccionario Anaya.



Cuatro diccionarios en uno: escolar, lengua española, español-inglés y cine-video. El mecanismo es sencillo: tipiás la palabra en un buscador y, en segundos, aparece la definición.



CONTENIDOS: sobresaliente.

CLARIDAD: sobresaliente.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.capitaldictionary.com Diccionario Capital.



En un mismo sitio, tenés diccionarios de español, ingles, francés y alemán. Lo único malo es que es un poquito lento y las definiciones son un tanto incompletas.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: bueno.

DIVERSIÓN: malo.



· www.hotlink.com.br/users/salud/portada.html La Brújula Hispánica.



Es un índice de temas sobre lengua y cultura españolas y latinoamericanas. Un sitio realmente muy interesante para estudiantes, profesores e investigadores.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: muy bueno.



· www.encarta.msn.com Encarta.



La reina de las enciclopedias tiene su versión "en red": es super completa y la actualizan constantemente. Lamentable, solo está en inglés. Por ahora.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: sobresaliente.

DIVERSIÓN: malo.



DIARIOS Y REVISTAS.



· www.crosswinds.net Kiosmap.



Un sitio espectacular. El mejor camino para llegar a cualquier diario del mundo. Elegís un país, cliquéas en el mapa la ciudad que querés accedés a los diarios que allí se editan.



CONTENIDO: sobresaliente.

CLARIDAD: sobresaliente.

DIVERSIÓN: muy bueno.



· www.clarin.com.ar Clarín.



El diario más vendido de la Argentina tiene la versión muy completa en Internet. Con muchos suplementos y un buscador que encuentra lo que hay en el diario, o en toda la red.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: bueno.

DIVERSIÓN: malo.



· www.elpaís.es El País digital.



Gracias a Internet podes acceder a todo el mundo desde tu computadora. En este sitio, por ejemplo, podes mantenerte informado a través del principal diario español.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: malo.



· www.lanacion.com.ar La Nación Line.



Otro diario muy completo, con un diseño muy claro y la posibilidad de acceder a las noticias de último momento, casi en el instante en que ocurren.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: malo.



· www.revistaplanetario.com.ar Planetario.



Esta revista sé autodefine como la guía de los chicos. Además de conseguirla gratuitamente, podes leerla en Internet. Tiene notas y secciones interesantes.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



PUEBLOS DEL MUNDO.



· www.chispazodetrdicion.com.ar Chispazo de Tradición.



Un sitio dedicado por completo a difundir costumbres, tradiciones, datos históricos y curiosidades del gaucho argentino. De Rosario, Santa Fe, para el mundo.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: muy bueno.



· www.mav.cl Mav.



Un canal cultural dedicado al arte la educación y el patrimonio de Chile. Se actualiza diariamente e incluye un museo virtual muy recomendable.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.ccu.umich.mx/mmaya Mundo Maya.



Son varios los sitios dedicados a la historia y las costumbres de este importante pueblo. Entre ellos, Mundo Maya se destaca por la cantidad de información y la calidad de las imágenes.



CONTENIDO: sobresaliente.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.chichonera.com Colmbi@rgentina



Un punto de encuentro cibernético para los colombianos que viven en nuestro país. ¿Cada cuánto lo visitarán Juan Pablo Angel y Oscar Córdoba?



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSIÓN: bueno.



· www.Educ.ar/educar/docentes Educar.



En este sitio encontramos recursos para las diferentes áreas, lengua, matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología etc. Encontramos recetas de comidas, lectura en voz alta y adivinanzas.



CONTENIDOS: sobresaliente.

CLARIDAD: sobresaliente.

DIVERSIÓN: sobresaliente.



· www.cyberpadres.com Club de trabalenguas.

Es muy divertido, da una serie de trabalenguas muy accesibles para los alumnos.



CONTENIDO: muy bueno.

CLARIDAD: muy bueno.

DIVERSION : muy bueno.





RECURSOS MATERIALES: computadora y acceso a Internet.



RECURSOS HUMANOS: alumnos y docentes.



TIEMPO: es muy amplio, durante el año lectivo, lo necesario para realizar la tarea educativa.





EVALUACIÓN.



Los recursos web que se han presentado, y muchos mas que están en Internet, ingresados a solo treinta y dos de ellos y de acuerdo a mi criterio lo he categorizados en, regular, bueno, muy bueno y sobresaliente de acuerdo a su contenido, diversión y claridad de la página web. Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información y por esto se hace necesario advertir a los estudiantes sobre la importancia de evaluar lo que allí se encuentra para que sea realmente valioso en sus investigaciones. No se trata de desechar este medio por el simple hecho de encontrarse en él información inexacta, se trata más bien de enseñar a desarrollar el criterio para diferenciar lo útil de lo que no lo es. Por su misma naturaleza, Internet fue diseñado para permitir el intercambio ilimitado de información. No existen reglas o procedimientos que gobiernen el tipo o la calidad de la información que una persona o entidad pueda poner en Internet. Los sitios de la Red pueden contener información basada en hechos, opiniones, datos, ideas, publicidad, auto promoción, o fines comerciales. Cualquiera que pueda crear su propia página Web o que pueda pagar a alguien para crearla, puede poner información en Internet. Cada persona no solo selecciona el tema sobre el cual desea escribir, sino que también decide el diseño de la página y hasta qué punto la información suministrada tiene credibilidad.

Se han hecho también muchos intentos para asegurar que los usuarios tengan acceso a sitios adecuados y de calidad. Sin embargo, ninguno de estos grupos tiene el poder para lograr que la gente elimine o corrija la información que está en la red, como tampoco tienen el poder para limitar el acceso a sitios considerados inadecuados.

El aspecto más maravilloso y útil de Internet es que una persona puede encontrar la información más actualizada de manera inmediata y desde cualquier lugar del mundo, en relación con cualquier tema, con solo hacer clic en el ratón. ¿Dónde más podría uno encontrar la estadística de la población del mundo actualizada al minuto o artículos noticiosos sobre los titulares del día y que cambian cada hora, o una entrevista con un líder militar del país de oposición mientras que dos naciones se encuentran en medio de un conflicto? Sin embargo, al tiempo que valoramos la inmediatez de Internet, debemos también evaluar críticamente la información que recibimos por éste medio por que no todo es verídico.

Esta posibilidad nos abre un nuevo paradigma de la enseñanza sin barreras espacio-temporales para el acceso a la información y para la comunicación interpersonal) que ofrece múltiples posibilidades de innovación educativa en el marco de la enseñanza más personalizada y de un aprendizaje colaborativo acorde a los planteamientos socio-constructivas. Esto se convertirá progresivamente en un poderoso instrumento para el proceso aprendizaje- enseñanza, pone al alumno en contacto con problemas de la realidad y acercan herramientas de usos cotidianos para los miembros de la comunidad educativa.

Dinamizan la enseñanza, acercando propuesta de trabajo e interacciones acordes a las necesidades cognitivas, propician alternativas de propuesta didácticas y facilita acceder a gran cantidad de información. Esta posibilidad que las nuevas tecnologías brindan a los docentes, permiten atender a diferentes ritmos y estilos de aprendizajes. Y favorecen diferentes centros de interés en los alumnos.













BIBLIOGRAFIA:

· La selección y el uso de materiales para el aprendizaje de los C.BC.Orientaciones para la Educación general Básica. Ministerio de cultura y educación.1997.

· Documentos Curriculares. Consejo General de Cultura y Educación. 1997.

· Usos Educativos de Internet. ¿Hacia un nuevo paradigma de la enseñanza?. Pere Marques Graells.2001.

· Edutec. Tendencias en educación en la sociedad de las tecnologías de la información. Jordi Adela.

· Nueva organización escolar en la sociedad del conocimiento. Isabel Cantón Mayo.

· Diarios y revistas (direcciones de paginas web) El Clarín.

· Integración Curricular de las TICs: Conceptos e ideas. Jaime H. Sánchez. Santiago de Chile. 2000.

· Cinco criterios para evaluar las paginas de la red. Eduteka.2004.

· Evaluación critica de una pagina WEB. Kathleen Schock.Nueva ORLEÁNS.

 

Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337