La vuelta al mundo en 80 días en Navidad por Rafael Lázaro Gómez |
|
Cuento que ha resultado ganador de la Primera mención en el Primer Concurso de Cuentos de Navidad organizado por la revista Barco de Papel. Escrito por Rafael Lázaro Gómez
|
|
Verde y fresca Navidad - por Jaime Nuñez |
|
Segunda mención en el Concurso de Cuentos organizado por la revista Barco de Papel. Escrito por Jaime Núñez
|
|
Los reyes magos siguen a la estrella |
|
Cuento ganador del concurso de cuentos de Navidad organizado por la revista Barco de Papel. Autora: Patricia Gómez Díaz
|
|
Pidiendo al niño Dios por Violeta Ardiles Poma desde Perú |
|
Papita vertientita comeremos
con queso cataquino
y chochito carhuacino,
también cuyecito huarasinos
manjar caracino y fruta yungayina
o solamente agüita de los nevados
|
|
Ubú tiene santos en la playa por María Cristina da Fonseca |
|
Un cuento de Navidad desde Chile
|
|
Juan, el pescador de estrellas |
|
Un niño que en lugar de peces pesca estrellas
Dicen que Juan era un niño pescador de estrellas. Vivía en un pueblo lejano, cerca del mar azul donde había diminutas casas blancas. Salía con su pequeño barco a pescar a primera hora de la mañana, casi siempre volvía con un montón de estrellas que brillaban. Muchas veces la gente se preguntaba cómo hacía, cómo pescaba estrellas en lugar de peces y la respuesta era simple: navego hasta que se hace de noche, espero quieto hasta que aparece el primer reflejo, entonces tiro la red al mar y las pesco. Las traía en un cántaro. Pero solamente le ocurría a él. Otros pescadores volvían al pueblo con una gran carga de pescados. Mientras navegaba a Juan le gustaba acordarse de algunas historias como las de la nieve y las mariposas por ejemplo
|
|
El año que Mamá Noel repartió los regalos de Navidad |
|
Cuento de la escritora Pilar Alberdi.
|
|
EL PUEBLO DE NIEVE |
|
CUENTO DE NAVIDAD de Carmen Ramos
|
|
Sugerencias y actividades para realizar con niños en las fiestas de navidad |
|
Sugerencias y actividades para realizar con niños en las fiestas de navidad y año nuevo. Se incluyen teatro infantil , anécdotas ..
|
|
Libros sobre la Navidad |
|
Un recorrido por la Red nos permite ver el gran número de recursos bibliográficos editados pensando en la Navidad , por ejemplo:
En la editorial Narcea encontramos PEQUEÑAS OBRAS DE TEATRO. PARA REPRESENTAR EN NAVIDAD . Libro ofrece pequeñas obras adaptadas al alumnado de Educación Infantil y Primero, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, compuestas y realizadas con motivo de las fiestas de Navidad.
La Biblioteca Virtual Cervantes , podeis bajaros la obra completa de Emilia Pardo Bazán Cuentos de Navidad y Reyes
|
|