Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador

 Secciones
Almassora
Festes / Fiestas
Vacances / Vacaciones
Menjars / Comidas
Excursiones
Viatge a Suissa / Viaje a Suiza
Enlaces
Alumnes / Alumnos
Actividades en España

ALMASSORA (Espanya) -BALDEGG (Suissa) 2006 -Intercanvi / Intercambio

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Viatge a Suissa / Viaje a Suiza >>  6-IV-2006-El Titlis
 
6-IV-2006-El Titlis
 

El jueves tomamos un tren a Engelberg, donde está la famosa abadía del mismo nombre. Una vez allí hicimos dos tramos en telecabina de 4 plazas, un tramo en cabina de 50 o 60 y un último tramo en cabina giratoria, por lo que en esta última se podía ver todo el paisaje independientemente de donde uno estuviera situado. Durante la ascensión cruzamos las nubes y accedimos a la cumbre soleada del Titlis. Una imagen que se fija en la memoria para siempre. Sobrevolamos la cumbre en telesilla, penetramos en los túneles del glaciar y nos tiramos por la nieve y nos volvimos a tirar y a tirar y a tirar... ¿Quién se dio cuenta de que estábamos entre 12 y 8 bajo cero? Nadie.

 

 

La subida al Titlis es una experiencia inolvidable. Suiza es el único país europeo más montañoso que España y tiene grandes cumbres de nieve perpetua. No tiene mar; no, pero sí unos lagos preciosos.

         Después tocaba recuperar fuerzas y tras deshacer la combinación de teleféricos, acudimos a ver una demostración de cómo se elabora el queso en las dependencias del Monasterio de Engelberg. Visita gustosa para acabar el día y regresar en el tren, esta vez pendiente abajo.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337