La escuela de excelencia Manuel González Pató nace en el año 1982. Fue conocida en principio como la Escuela Ferry Barranca. Se encuentra ubicada en la calle 9 de la Urb. La Rambla en Ponce, Puerto Rico.
La escuela de excelencia, Manuel González Pató fue fundada para el año 1982. Conocida en ese tiempo como Escuela Ferry Barranca, se levanta rodeada de comunidades como: La Urb. La Rambla,Sta. Teresita, Villa Machuelo y de comunidades especiales como: Los Rosales y Tormos Diego.
Su primera Directora lo fue la Sra. Susanna Deyack. Logró que la escuela ganase el primer lugar como escuela de excelencia del este de los Estados Unidos. La próxima Directora lo fue la Sra. Ramonita López Navarro, quien actualmente ocupa la posición de Directora Regional del Area Sur.
Luego contamos con la Sra. María C. Martínez Torres, excelente Directora que condujo la escuela hacia un nivel de excelencia con el cual contamos hoy. Actualmente, desde mayo 17 de 2002, la dirige la Srta. Yolanda López Martínez.
Contamos con una excelente facultad y un excelente grupo de trabajo administrativo y de Custodia.
Es una escuela que demuestra que la educación puede alcanzar niveles de excelencia insospechados, cuando los que laboramos en ella, estamos realmente comprometidos con tal fin.
Espero disfruten de las fotos incluidas.
Es la mejor representación de lo que realmente representa nuestra escuela.