1- Primeras Jornadas Pedagógicas Madrid, 1988.
2- II Congreso Nacional de ASELE Español para Extranjeros: Didáctica e Investigación. Madrid, 1990.
3- III Congreso Nacional de ASELE El Español como Lengua Extranjera: de la Teoría al Aula. Málaga, 1991.
4- IV Congreso Internacional de ASELE Problemas y Métodos en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Madrid, 1993
5- V Congreso Internacional de ASELE Tendencias Actuales en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera I. Santander, 1994.
6- VI Congreso Internacional de ASELE Tendencias Actuales en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera II. León, 1995.
7- VII Congreso Internacional de ASELE Lengua y Cultura en la Enseñanza del Español a Extranjeros. Almagro, 1996.
8- VIII Congreso Internacional de ASELE La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera: del Pasado al Futuro. Alcalá de Henares, 1997.
9- IX Congreso Internacional de ASELE Español como Lengua Extranjera: Enfoque Comunicativo y Gramática. Santiago de Compostela, 1998.
10- X Congreso Internacional de ASELE Nuevas Perspectivas en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Cádiz, 1999.
11- XI Congreso Internacional de ASELE ¿Qué Español Enseñar? Norma y Variación Lingüísticas en la Enseñanza del Español a Extranjeros. Zaragoza, 2000.
12- XII Congreso Internacional de ASELE Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Enseñanza de ELE. Valencia, 2001.
13- XIII Congreso Internacional de ASELE El Español, Lengua del Mestizaje y la Interculturalidad. Murcia, 2002 .
14- XIV Congreso Internacional de ASELE Medios de Comunicación y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Burgos, 2003.
15- XV Congreso Internacional de ASELE Las Gramáticas y los Diccionarios en la Enseñanza del Español como Segunda Lengua: Deseo y Realidad. Sevilla, 2004.
16- XVI Congreso Internacional de ASELE La Competencia Pragmática o la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Oviedo, 2005.