Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Cine/Video/Televisión >>  Más lecciones de cine -Laurent Tirard
 
Más lecciones de cine -Laurent Tirard
 

Más lecciones de cine
Laurent Tirard
Editorial Paidós

(Buenos Aires)

Más lecciones de cine consta de 19 entrevistas realizadas a directores de cine : Milos Forman, Betrand Blier, Mathieu Kassovtiz, Claude Chabrol, Atom Egoyan, Roman Polanski, Claude Miller, Claude Lelouch, André Techiné entre otros.

El autor publicó anteriormente el libro Lecciones de cine con gran éxito también en la editorial Paidós.

Los directores de cine entrevistados, muchos de ellos con grandes éxitos de taquilla y también de crítica revelan algunos secretos, opiniones y características de su quehacer, por ejemplo:

 

Milos Forman dice: "...Creo que en realidad hay dos enfoques diferentes de la puesta en escena. Por un lado están aquellos que han decidido hacer películas porque han sido inspirados por el gran cine: han visto a Fellini, Welles o Bergman y se han dicho: "Quiero hacer lo mismo". Por otro lado están los que han decidido hacer películas como reacción contra el mal cine y se lanzan a la puesta en escena como a una revolución...".

 

Bertrand Blier: "... Lo que cuenta en cine es tener una mirada y asumir el riesgo de esa mirada. Sólo ruedo de una manera un plano determinad, y si meto la pata, peor para mí...".

Claude Chabrol: "...El secreto de la dirección de actores es no dirigirlos en absoluto. En el mejor de los casos les doy indicaciones de comportamiento...".

Roman Polanski: "... Un guión no es un libro, no es una novela. Es una especie de manual de instrucciones. No existe un modo ideal de trabajar con un guionista, depende del tema y de la personalidad del guionista...".


Se trata de ocasión única para que los cineastas expliquen, de manera clara y con la ayuda de ejemplos precisos, sus métodos de trabajo en todas las etapas de la creación: elección del tema, escritura, desglose en escenas, dirección de actores, ensayos, organización del rodaje, entre otros aspectos de su oficio.
Estas apasionantes entrevistas permiten comprender de qué modo sensibilidades tan diferentes conducen a obras tan diversas y, lejos de ofrecer "recetas" preconcebidas y supuestamente universales, nos proporcionan numerosos "secretos de elaboración" de "grandes cocineros".

Sobre el Autor

Nacido en 1967, Laurent Tirard estudió cine en la Universidad de Nueva York. Periodista de Studio Magazine, publica regularmente entrevistas a grandes cineastas. Su primer largometraje, Mensonges et trahisons, con Édouard Baer, fue un éxito en el otoño de 2004. En editorial Paidós ha publicado Lecciones de cine.

(c) Archivos del Sur

publicado el 21-12-2008

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337