Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Ciudad de La Plata: ciudad socialmente responsable
 
Ciudad de La Plata: ciudad socialmente responsable
 

El próximo miércoles 22 de octubre, a las 11hs. en el salón blanco del Palacio Municipal, Calle 12 entre 51 y 53, el Sr. Intendente de la Ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera, firmará el convenio de colaboración para la implementación del programa Ciudad de La Plata , Ciudad Socialmente Responsable , con la Fundación Coppla

(La Plata)

El próximo miércoles 22 de octubre, a las 11hs. en el salón blanco del Palacio Municipal, Calle 12 entre 51 y 53, el Sr. Intendente de la Ciudad de La Plata, Dr. Pablo Bruera, firmará el convenio de colaboración para la implementación del programa Ciudad de La Plata , Ciudad Socialmente Responsable , con la Fundación Coppla
( www.coppla.org.ar ; www.tikalideas.org ).

El Programa se implementará durante los próximos tres años como modelo único e innovador en el país, a través de la dirección General de Economía Social de la Municipalidad , a cargo de la Dra. Virginia Rodríguez. Este conforma un ideal de construcción ciudadana, cuyo objetivo principal es estimular el desarrollo humano, cultural, social y económico de los habitantes de la ciudad. Se busca lograr la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida, a partir de la gestión articulada de los distintos actores sociales.

Entre sus objetivos generales pretende fomentar, difundir y comunicar la cultura de colaboración entre los ciudadanos, mediante encuentros, seminarios, cursos, jornadas sobre acción social ciudadana y afines, en colaboración con las instituciones universitarias.

Al mismo tiempo, capacitará al universo representativo de PyMes de base creativo-cultural en los aspectos de gestión estratégica, con consultorías y tutorías, incluyendo el desarrollo de redes e implementando acciones de estímulo a la actividad emprendedora, entre otros.

“Es necesario que las próximas generaciones de dirigentes se apropien de los valores que proponemos transferir a través de este programa, para desarrollar y dar vida a organizaciones responsables no solo empresariales sino también sociales y gubernamentales. De esta manera podremos asegurar, con indicadores concretos que la ética y el compromiso social construirán una sociedad más justa generando un impacto positivo y equilibrado en la generación de valor económico, social y y medioambiental”.

Daniel Dron
Director de Relaciones Institucionales y RSE
Fundación COPPLA/Tikal Ideas


 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337