Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Próximamente Planeta publicará Las damas ocultas del Greco de Silvia Plager
 
Próximamente Planeta publicará Las damas ocultas del Greco de Silvia Plager
 

Silvia Plager nació en Buenos Aires. Entre sus obras de ficción se cuentan Amigas, Prohibido Despertar, Boca de tormenta, A las escondidas, Alguien está mirando, Mujeres Pudorosas, La baronesa de Fiuggi, Nostalgias de Malvinas, novela histórica escrita en coautoría con Elsa Fraga Vidal; Como papas para varenicke, La rabina., entre otros. También es autora del libro de ensayos, Nosotras y la edad. Ha publicado el libro de humor, Al mal sexo buena cara., entre otros. Ha recibido los Premios:
Corregidor- Diario El Día de la Plata, Tercer Premio Municipal, Faja de Honor de la SADE. Fue mencionada como “Mujer destacada en al Ámbito Nacional”, por la H. Cámara de Diputados de la Nación (1994) y con la Medalla Al Mérito por la Comisión Permanente de Homenaje a la Mujer Bonaerense (2002).
(Buenos Aires)

Próximamente la editorial Planeta publicará el libro Las damas ocultas del Greco de la escritora argentina Silvia Plager.
Anticipamos la trama del libro:

De la intensa relación que El Greco tuvo con Jerónima de las Cuevas ha nacido un niño. Pero antes amó a Helena, la esposa cretense de la que nunca recibirá noticias, y a la noble e influyente Irene de Spilimbergo. Estrella, una de sus criadas, le dará otro hijo y con él, un secreto.

Las damas del Greco se interna en el mundo afectivo y social del famoso pintor del Renacimiento y presenta sus pasiones, el vínculo con sus seres más cercanos, las reuniones con amigos y personajes más importantes de la época. Las verdades a medias, los engaños y los reemplazos son moneda corriente en esta historia, que muestra un momento en el cual la simulación, el cambio de identidad y la tendencia a ocultar y ocultarse se vuelven estrategias esenciales para sobrevivir y enfrentar la orfandad, la miseria, la promiscuidad, la violencia y el peso represivo de la Iglesia y de la Inquisición.

Una vez más, Silvia Plager construye una novela con personajes inolvidables, muy bien delineados, con una recreación muy ajustada del momento histórico elegido. Las detalladas descripciones, la agilidad de los diálogos y las escenas eróticas y amorosas logran dar sustento y color a una excelente historia, que cautiva al lector desde la sorpresa de las primeras páginas hasta su inesperado final.


 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337