Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Inaugurarán mural en homenaje a Martín Castellucci
 
Inaugurarán mural en homenaje a Martín Castellucci
 

El sábado 7 de junio, a las 18 hs., en 25 de Mayo entre Del Valle Iberlucea y Dr. Melo – Lanús a las 17, saldrá un micro desde Pueyrredón y Pacheco de Melo, para Lanús;terminado el acto vuelve al lugar de origen
(Buenos Aires)

El sábado 7 de junio, a las 18 hs., se inaugurará un mural en homenaje al joven Martín Castellucci, en 25 de Mayo entre Del Valle Iberlucea y Dr. Melo, Lanús.

"Martín tenía 20 años, padres, hermanos, familiares, novia, centenares de amigos y quería estudiar veterinaria (estaba haciendo el CBC), porque amaba a los animales. Era un buen pibe, lleno de vida y de sueños, que no toleraba la injusticia.

Porque lo extrañamos tanto como lo amamos, vivirá siempre en nuestro corazón. Y porque su memoria nos obliga, asumimos el compromiso de hacer algo bueno cada día como forma de decirle que lo seguimos queriendo y que todos los días estamos orgullosos de él.

Hay un solo camino: luchar por una sociedad justa en la que la vida sea más importante que el lucro, que la propiedad privada y que los intereses de los poderosos.

(*) “Pasemos al otro patovica”: “La razón de la violencia que se llevó la vida de Martín está encapsulada en el corazón de la sociedad. Es la denigración de los morochos, el clasismo de los sectores medios, el desprecio y el miedo a los sectores bajos y a las subespecies marginales que un sistema tan injusto como el nuestro es capaz de producir”. Habrá que entender que la bala mata, pero la bala parte de un sistema cuyo mecanismo tanto como quien lo acciona están hechos para matar. A ese “patovica” es al que hay que pasar. Es tarea de todos hacer lo que Martín hizo, salir de donde estamos, volver a la fila en dónde se practica la discriminación y pasar al otro patovica, al más grande, al que amenaza a nuestros hijos y a los hijos de los otros. Porque es algo que tenemos y no algo que nos falta lo que le debemos presentar al matón que se para en la puerta del futuro” (extractado del artículo de Tato Contissa)".

ASOCIACIÓN CIVIL MARTÍN CASTELLUCCI

www.acmc.com.ar

oscar@castellucci.com.ar )


 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337