Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Juan José Sebreli gana Premio Latinoamericano de Ensayo Debate-Casa de América
 
Juan José Sebreli gana Premio Latinoamericano de Ensayo Debate-Casa de América
 

el jurado formado por Soledad Gallego-Díaz, Edmundo Paz Soldán y Carlos Monsivais, en calidad de Presidente, así como Miguel Aguilar, director literario de la editorial Debate, y Miguel Barroso, director de Casa de América, decidió premiar la obra “Comediantes y mártires, cuatro iconos de la Argentina”, del escritor argentino Juan José Sebreli.

Madrid, 2 de junio de 2008.- En su reunión del pasado jueves, 29 de mayo, el jurado formado por Soledad Gallego-Díaz, Edmundo Paz Soldán y Carlos Monsivais, en calidad de Presidente, así como Miguel Aguilar, director literario de la editorial Debate, y Miguel Barroso, director de Casa de América, decidió premiar la obra “Comediantes y mártires, cuatro iconos de la Argentina”, del escritor argentino Juan José Sebreli.

 
El premio consiste en 50.000 dólares y la publicación en los países de lengua española.

 

La obra ganadora, que se presentó bajo el seudónimo de Julio Solís, es un análisis crítico del papel del mito en la sociedad contemporánea, centrado en las figuras de Carlos Gardel, Eva Perón, el Che Guevara y Diego Armando Maradona. A la hora de conceder el premio, el jurado valoró no sólo la eficacia narrativa y la originalidad de su investigación, sino también la calidad novedosa de sus argumentos. El libro aparecerá publicado simultáneamente en España y América Latina el próximo mes de noviembre.

 

Juan José Sebreli, nacido en Buenos Aires en 1930, es un reconocido filósofo, sociólogo, crítico literario e historiador argentino. Autor de una larga y admirada obra, entre sus libros cabe destacar “Buenos Aires, vida cotidiana y alienación” (1964), obra con la que se dio a conocer, “El asedio a la modernidad” (1991), “El vacilar de las cosas” (1994) y “El olvido de la razón” (2006), elegida uno de los mejores ensayos publicados en España en 2007, además de sus memorias “El tiempo de una vida” (2005).

 

 

Al premio se han presentado 76 originales, procedentes en su mayoría de España, México y Argentina, pero también de Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela.

 

 

Por otro lado, el jurado reconoce el gran valor testimonial de “Vivas en su jardín”, de Dedé Mirabal, y el interés de las estampas de la realidad cubana de “Fragmentos de Cuba”, de César González-Calero, y recomienda la publicación de ambos trabajos.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337