Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Presentan la Beca Turner 2008, para estudiantes de periodismo
 
Presentan la Beca Turner 2008, para estudiantes de periodismo
 

Del 26 de mayo al 27 de junio los estudiantes de periodismo, comunicación social y otras carreras relacionadas podrán inscribirse para ganar una beca para una pasantía en la casa central de CNN en Español en Altanta, Estados Unidos.

Buenos Aires, mayo de 2008.- Por primera vez en nuestro país, Turner Internacional Argentina brinda una oportunidad única: la Beca Turner 2008. Gracias a ella, un estudiante argentino podrá participar en el programa de prácticas profesionales de CNN en Español en Atlanta, Estados Unidos, con todos los gastos pagos. La inscripción comienza el 26 de mayo hasta el 27 de junio, en el sitio web www.becaturner.com y pueden aplicar todos los alumnos regulares de las carreras de Periodismo, Comunicación Social o afines de una universidad acreditada de la Argentina, con un mínimo de dos tercios de la carrera aprobada y un promedio igual o superior a 8.

El programa de prácticas profesionales de CNN en Español brinda un completo entrenamiento a estudiantes procedentes de toda América Latina en un ambiente profesional que les permite obtener una visión clara del periodismo internacional, objetivo y dinámico, propio de CNN. Las prácticas tienen una duración de cuatro meses y permiten a los estudiantes adquirir experiencia profesional en las diferentes actividades de la cadena, que incluyen la producción de los noticieros, programas especiales (como Ojo Crítico, Escenario o en Familia), Transdaptación (interpretación simultánea de eventos en vivo y traducción y adaptación de informes para el público hispanoparlante). Además se interiorizan en la dinámica de trabajo del área técnica, el á

Para nosotros es motivo de gran orgullo presentar por primera vez la Beca Turner en la Argentina. Elegimos a Argentina por su vibrante cultura periodística, el nivel académico de sus estudiantes, y la fuerte presencia corporativa que va teniendo Turner Broadcasting System en ese país, que va de la mano con una importante responsabilidad social. Nuestro mayor deseo es que quien resulte elegido para desarrollar la pasantía en Atlanta pueda llevarse un gran aprendizaje del trabajo que realizamos día a día en CNN en Español, y que nosotros aprendamos también de este estudiante sobresaliente”, expresó Christopher Crommett, Vicepresidente Senior a cargo de CNN en Español.

Los interesados en aplicar a la beca deberán completar un formulario de solicitud en el sitio web www.becaturner.com y allí mismo serán evaluados con una prueba de español. Quienes califiquen tendrán que superar una prueba oral y escrita de inglés, una nueva prueba de redacción presencial en español y, como última instancia, una entrevista con el Comité Evaluador. Como criterio de selección serán tenidos en cuenta el promedio académico y la superación de las distintas etapas de las instancias evaluadoras.

a beca cubrirá todos los gastos del viaje (incluyendo la tramitación de la visa), seguro médico, viáticos por un valor de USD 1.200 mensuales y la estadía del estudiante en Atlanta durante el período que dure la práctica.

Para mayor información: www.becaturner.com

CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, fue lanzada el 17 de marzo de 1997. La base inicial de suscriptores por cable y sistemas directos al hogar (DTH) de la cadena fue de 4 millones de hogares, lo que representó el mayor lanzamiento de un canal por cable en la historia de América Latina hasta ese día. Desde entonces, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a 20 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos.

Turner Internacional Argentina es la denominación bajo la cual opera Turner Broadcasting System, Inc. en la Argentina. Turner, una compañía de Time-Warner, es una empresa de medios productora y programadora de contenidos de TV paga, con señales líderes dedicadas a las noticias y al entretenimiento. La empresa cuenta con canales de televisión paga como CNN International, CNN en Español, TNT, TCM, Cartoon Network Boomerang. Desde octubre de 2007 se sumaron Space, I.Sat, Retro, MuchMusic, HTV, Infinito y Fashion TV.


Area gráfica y de CNN en Español Radio.


 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337