Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Libro del autor noruego Kjell Askildsen se presenta en Madrid
 
Libro del autor noruego Kjell Askildsen se presenta en Madrid
 

La editorial Lengua de Trapo tiene el placer de invitaros el martes 13 de mayo a las 20.00 horas a la presentación de Desde ahora te acompañaré a casa, el libro del escritor Kjell Askildsen, en Tierra de Fuego (travesía del Conde Duque, 3).


Un recorrido breve por los orígenes de un maestro del relato breve
La primera relación sexual, el reencuentro con un pasado doloroso o la experiencia de la muerte: una poética que parte de la extrañeza ante los acontecimientos que uno espera cargados de sentido. El lector de Askildsen reconocerá en los cuentos de esta selección esos espacios donde se archivan las palabras nunca dichas, la conmoción que supone el descubrimiento de la propia cobardía o de la imposibilidad de un amor incondicional. Desde ahora te acompañaré a casa permite asomarse a la evolución literaria e incluso vital de uno de los narradores más personales e intensos de todo el panorama europeo.

«Askildsen es un maestro consumado e indiscutible en el arte sombrío de reflejar un mundo tan poco razonable como absurdo» (Mercedes Monmany, ABCD). «[Askildsen] da cuenta del tictac del desaliento emocional hasta convertirse en un gran escritor del relato» (Winston Manrique, Babelia).


«Soy terriblemente viejo. Ya me resulta casi tan difícil escribir como andar. Voy despacio. No logro más que unas cuantas frases al día».

Kjell Askildsen (1929, Mandal, Noruega) es uno de los grandes mae stros actuales del relato corto. Su primer libro, Desde ahora te acompañaré a casa (al que pertenecen algunos de los relatos incluidos en este volumen), fue aclamado por la crítica, y al tiempo prohibido por «inmoral» en la biblioteca pública de su ciudad natal.

Entre sus libros más conocidos están Los perros de Tesalónica (Lengua de Trapo, 2006), Últimas notas de Thomas F. para la humanidad (Lengua de Trapo, 2003, Premio de la Crítica en Noruega, 1983), Un vasto y desierto paisaje (Lengua de Trapo 2002, de nuevo Premio de la Crítica en Noruega) y Un súbito pensamiento liberador (Premio Riksmål, 1987). Ha sido traducido, además de al español, a dieciocho lenguas.

«El Noruego Kjell Askildsen resulta un referente fundamental dentro de la narrativa breve escandinava y europea en general» (M.ª Victoria Reyzábal, Diario de Málaga).

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337