Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Mercedes Sosa recibió la distinción Amiga de las bibliotecas populares
 
Mercedes Sosa recibió la distinción Amiga de las bibliotecas populares
 

Ante más de 1200 bibliotecarios populares que colmaron la Sala José Hernández de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Mercedes Sosa recibió anoche la distinción especial Amiga de las bibliotecas populares, con la que la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) distingue a aquellas personalidades que han hecho un aporte fundamental a la cultura nacional y al desarrollo del movimiento de bibliotecas populares

(Buenos Aires, 3 de mayo de 2008)


Ante más de 1200 bibliotecarios populares que colmaron la Sala José Hernández de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Mercedes Sosa recibió anoche la distinción especial Amiga de las bibliotecas populares, con la que la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) distingue a aquellas personalidades que han hecho un aporte fundamental a la cultura nacional y al desarrollo del movimiento de bibliotecas populares.

Tras destacar la labor de los más de 27 mil voluntarios que sostienen la actividad de estas bibliotecas, la folclorista expresó con evidente emoción: “Las bibliotecas populares son un espacio interactivo y vivo que nos hablan de esperanza. Como dice Teresa Parodi en Canción para Verónica: ‘El país que soñé que tú habitaras aún nos cuesta dolor, sudor y lágrimas, pero existe mi bien con tantas ganas, en tus ojos lo vi esta mañana’”.

Luego de la lectura de adhesiones recibidas a esta distinción (que incluyeron la de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la del ex presidente Raúl Alfonsín y la del secretario de Cultura José Nun y las de artistas como Suna Rocha, Enrique Pinti, Julio Bocca y Bergara Leuman), la presidenta de la Conabip, Lic. María del Carmen Bianchi, destacó que “Mercedes Sosa nos instruye y nos interpreta. Es una artista famosa en el mundo y una artista popular para los argentinos. Por esto y por el valor de su trayectoria personal las bibliotecas populares decidieron otorgarle esta distinción”.

El primer galardón Amigo de las bibliotecas populares fue concedido en el 2006 a Roberto Fontanarrosa y, en el 2007, a Osvaldo Bayer, quien justamente fue el encargado de entregarle a Mercedes Sosa la distinción. Decirle sí a los libros es decirle sí a la vida como nos enseñaste tú con tu canto, dijo el autor de La Patagonia rebelde a la homenajeada.

Además durante el acto se proyectó un video homenaje que incluyó las salutaciones de la representante de Madres de Plaza de Mayo, Marta Vázquez; el joven folclorista Abel Pintos, el periodista Nelson Castro, el músico Alejandro Lerner, el escritor Abelardo Castillo y la de la nieta de Mercedes Sosa. El cierre musical estuvo a cargo de Víctor Heredia, entre otros artistas.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337