Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Manuel Lozano :Presidente Honorario de la Unión Hispanoamericana de escritores
 
Manuel Lozano :Presidente Honorario de la Unión Hispanoamericana de escritores
 

El escritor Manuel Lozano, Embajador de Poetas del Mundo para Argentina y Ambassadeur de la Paix, del Cercle Universel de la Paix, con sede en Suiza, acaba de ser designado -por unanimidad y en mérito a su intensa trayectoria cultural-- Presidente Honorario de la Unión Hispanoamericana de Escritores, cuyo Presidente Ejecutivo es el escritor Carlos Garrido Chalén.
(Buenos Aires)

El escritor Manuel Lozano, Embajador de Poetas del Mundo para Argentina y Ambassadeur de la Paix, del Cercle Universel de la Paix, con sede en Suiza, acaba de ser designado -por unanimidad y en mérito a su intensa trayectoria cultural-- Presidente Honorario de la Unión Hispanoamericana de Escritores, cuyo Presidente Ejecutivo es el escritor Carlos Garrido Chalén. Manuel Lozano, autor de 25 libros (que van de la poesía hasta el ensayo filosófico), ha obtenido 56 premios nacionales e internacionales, habiendo sido elogiada su obra por escritores de la talla de Jorge Luis Borges, Olga Orozco. José Saramago y Adolfo Bioy Casares. Dirige actualmente la Fundación FIED y coordina el exitoso ciclo El Oro de los Tigres -Comunicación de Autor, www.elorodelostigres.com.ar

La Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE), fue creada como Asociación a través de escritura pública N° 67332, el 16 de junio de 1992, en la ciudad de Trujillo, Perú, ante el Notario Público don Abel Alva Zurcher.

Según la escritura pública, los fundadores de la Unión Hispanoamericana de Escritores fueron los escritores Carlos Garrido Chalén, Juan Félix Cortés Espinoza, Betheoven Medina Sánchez, Eduardo Paz Esquerre, Luis Eduardo García López y Alberto Alarcón Olaya.




 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337