Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires quedó inaugurada oficialmente
 
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires quedó inaugurada oficialmente
 

El lema de este año es El espacio del lector.

...El lema que nos reúne este año El espacio del lector refleja nuestra idea de lo que es la feria, decimos lector porque creemos en la singularidad de la experiencia de la lectura, una práctica que tiene que ver con la libertad, no es el consumo pasivo. Es la apropiación, la interpretación, la modificación de sentido...

(del discurso del Presidente de la Fundación El Libro Horacio García)

El Vicepresidente de la Nación Ing. Julio Cobos
pronuncia un discurso en la Feria


Buenos Aires, jueves 24 de abril de 2008.- Hoy, jueves 24 de abril, a las 18,30, en la Sala José Hernández (Pabellón Rojo) se realizó el Acto de Inauguración de la 34.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La cita tuvo lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Dr. José Nun, Secretario de Cultura de la Nación


Ing. Mauricio Macri , Jefe del Gobierno porteño

Las autoridades que hablaron durante el acto fueron el Presidente de la Fundación El Libro, Horacio García; el Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun; el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri y el Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos.

Luego de las palabras oficiales, el escritor y crítico literario Ricardo Piglia, dio una conferencia sobre el lema que guía la actual edición: El Espacio del Lector.


sorpresivo cierrre a toda música con miembros del Teatro Colón

En último término, se produjo el tradicional corte de cinta, tras el cual prosiguió una sorpresiva intervención musical a cargo de miembros del Instituto del Teatro Colón, en el marco de los festejos por el centenario del histórico teatro.


El escritor Ricardo Piglia

El espacio de Piglia

Una de los momentos más esperados del acto fue la conferencia que dio el escritor y crítico literario Ricardo Piglia, quien improvisó sus palabras. Entre otras cuestiones, dijo: “El espacio del lector comienza cuando un libro se comparte”. Y agregó, “Podría hacerse una cartografía con lugares de lectura: subtes, colectivos…hasta caminando al salir de una librería de la calle Corrientes, después de haber comprado un libro”.

Además, dijo que la lectura ya no implica aquel “mito sagrado” de una única forma de espacialidad posible y resaltó que a pesar de compartirse en la actualidad con otras formas de lenguaje –la radio, la televisión e Internet- todo al unísono, “el tiempo- espacio sigue sometiéndose al lenguaje de la lectura” e ironizó: “aquél instituto que hace algunos años enseñaba la lectura veloz, terminó siendo un chiste idiota”.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337