Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Se realizó un emotivo homenaje al poeta mexicano Octavio Paz
 
Se realizó un emotivo homenaje al poeta mexicano Octavio Paz
 

La Embajada de México, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y con el Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) de la Universidad de Buenos Aires, organizó el día de ayer un evento literario para homenajear al pensador mexicano Octavio Paz, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Buenos Aires (24 de abril, 2008).

Según un comunicado de la Embajada de México, esa embajada en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y con el Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) de la Universidad de Buenos Aires, organizó el día de ayer un evento literario para homenajear al pensador mexicano Octavio Paz, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

"En la charla-homenaje, el director del Instituto, Noé Jitrik, fue el encargado de presentar el diálogo entre el escritor mexicano Armando González Torres y el crítico literario argentino Jorge Monteleone. Durante la intervención del escritor Armando González Torres, se resaltaron las diversas facetas de Octavio Paz, como intelectual, diplomático, ensayista, poeta y actor político. Posteriormente, Jorge Monteleone dialogó con González Torres y con el público participante sobre la vida y obra de Premio Nobel de Literatura 1990. En diversas ocasiones se mencionó la relación de Paz con escritores argentinos y la inclusión de algunos de sus textos en la revista “Sur”.


Armando González Torres --autor del libro “Las guerras culturales de Octavio Paz”-- recordó a otros escritores-diplomáticos mexicanos, entre ellos a Alfonso Reyes, Sergio Pitol y José Gorostiza.

Al final del evento, el guitarrista mexicano Daniel Torres rindió homenaje a Octavio Paz interpretando un arreglo de un bolero mexicano.


Cabe señalar que durante la charla, se contó con la presencia de la Embajadora de México en Argentina, María Cristina de la Garza Sandoval, así como estudiosos de la literatura latinoamericana, medios de comunicación y público en general."

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337