Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Cine/Video/Televisión >>  Estreno de “La Navidad de Ofelia y Galván”, seminario y exposición de fotos
 
Estreno de “La Navidad de Ofelia y Galván”, seminario y exposición de fotos
 

En el Centro Cultural Rojas se estrenará el film La Navidad de Ofelia y Galván de Raúl Perrone, filmado con una cámara de fotos digital.
También habrá un seminario y una exposición de fotos

(Buenos Aires) Se estrena el film La Navidad de Ofelia y Galván en el Centro Cultural Rojas. También habrá un seminario y una exposición de fotos.


LA PELICULA:

-Los martes de marzo (4, 11, 18 y 25), se exhibirá a las 20 horas en el Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038) la película “la Navidad de Ofelia y Galván”, de Raúl Perrone.

 Incansable, inquieto, inmposible de encasillar en un género fijo, el director Raúl Perrone ha conseguido una vez más realizar una obra diferente, original e innovadora, pero que a la vez posee todos los elementos característicos de su filmografía. Al mismo tiempo, continúa una senda iniciada en dos películas anteriores (“Late corazón” del 2001, y “La mecha” del 2003), y lo hace con una insospechada revolución técnica. Porque así como se lo considera a Raúl Perrone como uno de los pioneros indiscutidos haciendo películas en video, ahora dobla la apuesta y filma toda “La Navidad de Ofelia y Galván” con una cámara de fotos digital de uso hogareño.

Alguna vez Perrone mismo enunció en su decálogo de 1998,“No importan los formatos, lo importante es contar una historia”, y ahora vuelve a demostrar que sus trabajos son una depurada muestra de sensibilidad estética y social, más allá del tipo de cámara utilizada.

El detalle, vale la pena aclararlo, es que la filmación se hizo por completo con una cámara de fotos digital Sony DSC-5600, con capacidad para filmar hasta veinte minutos.

Hecha la aclaración, la historia se centra en los preparativos del día de Navidad en la casa de un matrimonio de jubilados, quienes reciben a sus hijos, nietos y bisnietos en un barrio de las afueras de Ituzaingó.

La filmación se hizo en dos días de rodaje, en la casa de los suegros de Perrone, o sea los mismísimos Ofelia y don Galván.

Ficha Técnica:

Fotografía, cámara, guión y dirección: Raúl Perrone

Post-producción de sonido: Mr. Miguelius

Edición: Lorna Santiago

 

 

EL SEMINARIO:

-El martes 4 y miércoles 5, de 17 a 19:30 horas, Perrone dará en el Rojas el seminario “Cómo hacer una película con una cámara de fotos”,

 

 

LA EXPOSICION:

-El miércoles 5, a las 20:30 se inaugura la exposición de fotos “Locaciones Perrunas”.

 

 

Para mayor información:

prensaraulperrone@yahoo.com

www.raulperrone.com

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337