Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  La editorial Atalanta publica obras relacionadas con la ciencia
 
La editorial Atalanta publica obras relacionadas con la ciencia
 

La editorial Atalanta, dirigida por Jacobo Siruela publica Mundos paralelos de Mikio Kaku y Cosmos y Psique de Richard Tarnas entre sus novedades del 2008.

Mikio Kaku enseña Física Teórica en la Universidad de Nueva York. Es autor de varios libros que han alcanzado un gran éxito internacional, como Visiones más allá de Einstein o Hiperesapacio, nominado por el New York Times y el Washington Post como uno de los mejores libros de ciencia del año.






( Buenos Aires)

La editorial Atalanta (España) que dirige Jacobo Siruela publica obras relacionadas con la  ciencia entre sus novedades:

En Marzo de 2008 se anuncia Mundos paralelos de Mikio Kaku:



“En Mundos paralelos, Mikio Kaku hace gala de todo su formidable talento didáctico para enfrentarse a una de las más extrañas y excitantes posibilidades que ha surgido en la Física contemporánea: que nuestro universo puede ser uno entre los muchos, quizá infinitos, que han surgido en el Cosmos. Con un uso habilidoso de la analogía y el humor, Kaku introduce pacientemente al lector en todas las variaciones sobre el tema de los universos paralelos procedentes de la física cuántica, la cosmología y la reciente teoría-M. Leer este libro conducido por un experto guía es un maravilloso recorrido por un cosmos cuya comprensión nos fuerza a alcanzar los últimos límites de la imaginación”.



Brian Greene, autor de El universo elegante.

“Aquellos que disfrutan un recorrido por la cosmolgía, los viajes en el tiempo, la teoría de las cuerdas y el universo de diez u once dimensiones no encontrará mejor guía que Mikio Kaku, una individualidad singular que ha ocupado de investigar en estas áreas pero que a la vez sabe como este intrigante y complejo material en un estilo fluido y accesible”.

Sobre el autor:

Mikio Kaku enseña Física Teórica en la Universidad de Nueva York. Es autor de varios libros que han alcanzado un gran éxito internacional, como Visiones más allá de Einstein o Hiperesapacio, nominado por el New York Times y el Washington Post como uno de los mejores libros de ciencia del año.


----------
Cosmos y Psique de Richard Tarnas



Cosmos y Psique» abre nuestro horizonte cultural a una nueva visión de la realidad. Tras un lúcido y amplio análisis de la encrucijada cultural de nuestro tiempo, presenta un coherente desafío a la hipótesis de fondo de la visión moderna de un universo inanimado e inconsciente, vacío de todo propósito y sentido, donde lo real sólo es aquello que puede ser cuantificado. Tarnas demuestra las contradicciones de esta visión restrictiva del mundo y presenta una perspectiva «cualitativa» y arquetípica que, a través de una extraordinaria recopilación de datos históricos, apunta hacia una comprensión mucho más amplia y llena de sentido del ser humano y su lugar en el universo.
Basado en treinta años de investigación, «Cosmos y Psique» es la primera obra escrita por un prestigioso doctor en filosofía que señala una correlación entre los movimientos planetarios del cosmos y las experiencias arquetípicas del ser humano. Plotino escribió que «las estrellas son como letras» en un mundo «lleno de signos» donde «todo respira en común». En sintonía con esta percepción propia de todas las culturas tradicionales, «Cosmos y Psique» propone una perspectiva insospechada sobre multitud de acontecimientos históricos y culturales (la Revolución Francesa, las guerras mundiales, los años sesenta, la «perestroika», la caída de las Torres Gemelas), así como sobre los momentos decisivos de figuras como Copérnico, Newton y Darwin; Napoleón y Hitler; Platón, Hume, Kant, Schopenhauer, Marx y Nietzsche; Dante, Petrarca, Shakespeare, Blake, Byron, Coleridge, Melville y Kafka; Leonardo, Miguel Ángel y Kandinsky; Aurobindo, Hitler, Chaplin y muchos otros. «Cosmos y Psique» transforma nuestra perspectiva sobre la historia y la existencia humana y sugiere nuevas posibilidades de reunir ciencia y religión, intelecto y alma, razón moderna y sabiduría antigua.

EL AUTOR ESTARÁ EN ESPAÑA 14. 15. 16 FEBRERO DE 2008

Richard Tarnas es profesor de Filosofía y Psicología en el Institute of Integral Studies de California (CIIS), donde fundó y dirige el programa de Filosofía, Cosmología y Conciencia. Se graduó en historia de la cultura y psicología en la Universidad de Harvard y se doctoró en el Instituto Saybrook. En 1991, publicó «The Passion of the Western Mind», que rápidamente se convirtió en un best seller y hoy es lectura obligatoria en muchas universidades norteamericanas. Próximamente será publicada en Atalanta.

En enero de 2008 se anuncia:

Dama Sarashina, sueños y ensoñaciones de una dama de Heian

Hace más de mil años, una dama japonesa, cuyo auténtico nombre desconocemos, dejó escrito un libro autobiográfico que no llegó a titular. Todo cuanto sabemos de ella está contenido en este breve volumen, pues el resto de su obra no se ha conservado. Su autora pertenece a ese extraordinario grupo de escritoras que floreció en Japón durante el periodo Heian, entre las cuales se encuentra Murasaki Shikibu, la incomparable autora del Genji Monogatari.
Escrito durante el último periodo de su vida, este sincero y original relato autobiográfico –con ochenta y nueve poemas intercalados– nos cuenta los primeros viajes que realiza esta dama con su padre hasta llegar a Kyoto; su profundo amor a la literatura y la emoción conmovedora que sintió cuando recibió por primera vez el regalo de los cincuenta libros de la historia de Genji; sus decepciones como dama de compañía de la princesa imperial; sus peregrinaciones a los santuarios budistas; sus sueños, sus cuitas... Con una prosa limpia, natural y moderna, Sarashina nos sumerge en el corazón de un mundo lejano, dominado por el culto a la belleza, una suave melancolía y un profundo sentimiento budista acerca de lo ilusorias que resultan todas las acciones humanas. Sin embargo, su delicada y poética introspección no se aísla de todo lo mundano, sino que, al mismo tiempo, nos informa de la vida cotidiana de la época a través de precisas descripciones.


 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337