Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Reconocimiento a la Agencia argentina en la 35ª Reunión Internacional del ISBN
 
Reconocimiento a la Agencia argentina en la 35ª Reunión Internacional del ISBN
 

La 35º Reunión Internacional de ISBN (International Standard Book Number) finalizó este viernes sus deliberaciones en la Ciudad de Buenos Aires con un reconocimiento a la Cámara Argentina del Libro por el 25 aniversario de su Administración del Sistema ISBN.

 (Buenos Aires)

Reconocimiento a la Agencia argentina en la 35ª Reunión Internacional del ISBN

 La 35º Reunión Internacional de ISBN (International Standard Book Number) finalizó este viernes sus deliberaciones en la Ciudad de Buenos Aires con un reconocimiento a la Cámara Argentina del Libro por el 25 aniversario de su Administración del Sistema ISBN.

 La Administración argentina “se ha convertido hace ya muchos años en una de las agencias modelo en la región iberoamericana“, dijo la asamblea en una declaración final.

 “Este alto nivel de desarrollo en los aspectos técnicos y de servicio ha sido posible por el compromiso institucional de los editores argentinos en la construcción y consolidación de un sistema internacional confiable de identificación ISBN para la cadena del libro“, destacó.

 El ISBN se aplica a toda publicación unitaria impresa, no periódica, que se edite en su totalidad de una sola vez, o a intervalos en uno o varios volúmenes o fascículos, incluidas las publicaciones científicas, académicas o profesionales.

 Esta fue la primera vez que la reunión internacional del ISBN se realizó en un país de las Américas, precisamente en celebración del aniversario de la CAL. Participaron 62 delegados en representación de 40 países de América Latina, Europa, Asia y África.

 La inauguración de las deliberaciones estuvo a cargo de el vicepresidente primero de la Cámara Argentina del Libro, Isaac Rubinzal, la presidenta de la Unión Internacional de Editores, doctora Ana María Cabanellas, y la presidenta de la Comisión Nacional Apoyo a las Bibliotecas Populares, licenciada María del Carmen Bianchi.

 Durante los dos días de deliberaciones, la reunión analizó los informes del chairman del ISBN International, Piero Atanasio (Italia) y del director ejecutivo del Sistema, Brian Green (Gran Bretaña).

 Trabajó, asimismo, sobre la experiencia de aplicación del nuevo código de 13 dígitos que comenzó a utilizarse en enero de este año, y debatió sobre pautas y normas de aplicación del ISBN en el mundo editorial, con especial referencia al Manual común que está bajo revisión internacional.

 La reunión internacional fue precedida por una Jornada de Trabajo con las Agencias Iberoamericanas del ISBN, inaugurada por la pro secretaria de la CAL, Graciela Rosenberg, y el subdirector del Centro Regional para el Fomento del Libro en América y el Caribe (CERLALC), Richard Uribe.

  publicado: 3-10-2007

fuente: Cámara Argentina del Libro

 
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337