Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Los claroscuros del tercer duque de Alba en un libro de William S. Maltby
 
Los claroscuros del tercer duque de Alba en un libro de William S. Maltby
 

Un libro recientemente editado por Atalanta en España, editorial de Jacobo Siruela, presenta los claroscuros del mítico tercer duque de Alba

(Buenos Aires)

El libro de William S. Maltby El gran duque de Alba recientemente editado por Atalanta en España, editorial que dirige Jacobo Siruela, descendiente del mítico duque,  presenta los claroscuros de ese personaje histórico.

Fernando Álvarez de Toledo, III duque de Alba, fue uno de los personajes más poderosos y polémicos de su época.  Guerrero por vocación, y cortesano y diplomático por necesidad, tomó parte en las cuestiones políticas y militares más relevantes del siglo XVI, aunque es conocido principalmente por sus seis trágicos años como gobernador de los Países Bajos, bajo el reinado de Felipe II. A pesar de su indudable importancia histórica, es su carácter lo que más fascinó y repelió a sus coetáneos y ha cautivado la imaginación de épocas posteriores.
    William S. Maltby dedicó doce años de su vida a la investigación y redacción de este libro, que sigue siendo, sin lugar a dudas, el estudio histórico más completo y profundo que existe sobre su figura. Maltby ha sido el primer biógrafo e historiador en dibujar un retrato veraz del duque, con sus luces y sus sombras, sus logros y sus contradicciones. Sin eludir la penetración psicológica, el gran historiador norteamericano sitúa a su personaje dentro del complejo laberinto político de su época. Por todo ello, asistimos fascinados a un claro y detallado análisis de un siglo asombroso, en el que España alcanzó su cenit y el duque de Alba fue uno de sus símbolos más notorios.


William S. Maltby es profesor emérito de Historia de la Universidad de Missouri, en St. Louis. Ha publicado «The Black Legend in England. The Development of Anti-Spanish Sentiment, 1558-1660» (1971), traducido por Fondo de Cultura Económica en 1982; «Western Civilization. A History of European Society, from the Renaissance to the French Revolution» (1998) y «Western Civilization. A History of European Society, from the French Revolution to the Present» (2000), ambos junto a Steven Hause; y «The Reign of Charles V» (2002).


Jacobo Siruela ha sido durante casi veinte años propietario, director de publicaciones y diseñador gráfico de la editorial Siruela y de la revista «El Paseante». En la actualidad, desempeña las mismas funciones en su nueva editorial, Atalanta.

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337