Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  María Sáenz Quesada se incorporó a la Academia Nacional de Educación
 
María Sáenz Quesada se incorporó a la Academia Nacional de Educación
 

La historiadora y escritora María Sáenz Quesada se incorporó a la Academia Nacional de Educación como miembro de número. En el acto de su incorporación oficial disertó sobre "La enseñanza de la historia y la identidad"

(Buenos Aires)

El lunes 1 de octubre se incorporó como miembro de número a la Academia Nacional de Educación la historiadora y escritora y Licenciada María Sáenz Quesada, quien a partir de su incorporación ocupa el sitial de Osvaldo Magnasco.

En el acto al que concurrió numeroso público disertaron el presidente de la Academia Dr. Horacio J. Sanguinetti y el Dr. Avelino J. Porto.

El tema de la disertación de María Sáenz Quesada en esta oportunidad fue: "La enseñanza de la historia y la identidad".

En la disertación la nueva académica destacó el papel fundamental de la enseñanza de la historia en la construcción de la identidad argentina tanto en el pasado como en el presente en tiempos de globalización.

María Sáenz Quesada tiene una amplia y destacada trayectoria en diversos ámbitos. Ha publicado varios libros, entre ellos La Argentina, historia del país y de su gente; Mariquita Sánchez, vida política y sentimental; Mujeres de Rosas; Los estancieros; El Estado rebelde; Estancias argentinas; El camino de la democracia; La república dividida, Isabel Perón, la Argentina en los años de María Estela Martínez .

En la función pública fue secretaria de Cultura en el primer gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires (1996-1998) y se desempeñó como Directora del Museo de la Casa Rosada. También como miembro consultor del CARI y Presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces. Como profesora dictó Historia de América Latina en la Universidad de Belgrano. Ha dado conferencias, seminarios y cursos en distintas instituciones nacionales y extranjeras.

Es subdirectora de la revista Todo es Historia y también colabora con el diario La Nación y otros medios y ha presentado en televisión diversos programas educativos.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337