Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Sumario
Música
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Teatro/Danza
Fotografía
Cuentos, poemas, relatos
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Muestras/Arte >>  Alicias por Alicia en Galería Holz
 
Alicias por Alicia en Galería Holz
 

El viernes 31 de agosto la galería Holz inaugura una nueva muestra de su cronograma 2007. La artista plástica Alicia Carletti presenta su serie de dibujos y pinturas titulada “Alicias x Alicia”.



(Buenos Aires) Lorena Santos

El viernes 31 de agosto la galería Holz inaugura una nueva muestra de su cronograma 2007. La reconocida artista plástica argentina Alicia Carletti presenta su serie de dibujos y pinturas titulada “Alicias x Alicia".

Hace varios años que Alicia Carletti trabaja sobre este gran clásico infantil llamado “Alicia en el país de las maravillas”. Según Jorge Glusberg  su obra siempre  estuvo “relacionada con Lewis Carroll, por el absurdo juego de lo irreal y lo real, lo que no se ve, pero se presiente, y las misteriosas apariencias latentes.”

En esta serie la artista trabaja en base a los grabados de John Tenniel, ilustrador de la obra de Lewis Carroll (1860). Estos pequeños grabados han sido ampliados y modificados. Carletti logra establecer  plásticamente un juego ambivalente entre el estilo caricaturesco de Tenniel y su realismo pictórico. La composición se nutre por la utilización de elementos como las orquídeas, las rosas y las niñas con sus ropas, sus  zapatos  y  el maquillaje. Todo ello se emplaza en ambientes boscosos  de climas amenazantes, donde lo amoroso y lo sexual están siempre latentes.

 

Luego de recorrer la serie de “Alicias x Alicia”, resulta difícil discutir la afirmación que hace Jorge Glusberg en su prólogo, en el que asegura que “…el verismo onírico de estas obras ejerce  fuerte poder sobre el espectador, que se fascina frente a estas imágenes, a estas escenas de encantamiento”.

 

            La muestra estará en exposición hasta el 20 de septiembre de 2007.

 

Acerca de la artista

Alicia Carletti es oriunda de  San Isidro, Provincia de Buenos Aires. En 1966 egresó de la escuela “Augusto Bolognini. En 1969 esgresó de la escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, obteniendo el título de Profesora Nacional de Pintura.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.   Desde 1969 hasta la fecha no ha dejado de recibir premios y distinciones por su obra (Premio Accésit en 2005, Gran premio de Honor de la Fundación Avon en 2001, por nombrar sólo los últimos).

Sus obras figuran en museos y colecciones privadas de Argentina, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Japón, España y Alemania

 

(c) Lorena Santos

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337