Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  La Argentina: país invitado al Festival de Cine de Guadalajara 2008
 
La Argentina: país invitado al Festival de Cine de Guadalajara 2008
 



México y Argentina profundizan su relación cultural con la cooperación bilateral en cinematografía

 (Buenos Aires)

La Embajada de México organizó una rueda de prensa en la que el Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Jorge Sánchez, informó que la edición XXIII de dicha muestra cinematográfica, a realizarse en  marzo de 2008, tendrá a Argentina como país invitado.

Durante más de 20 años, este Festival Internacional ha abierto espacios para proyectar a nuevos talentos cinematográficos y ha consolidado a los creadores más reconocidos del séptimo arte. Por dos décadas ha sido una vitrina que refleja las identidades de los pueblos latinoamericanos.

El anuncio “contribuye a la profundización de los lazos culturales entre México y Argentina”, comentó Alfonso Nieto, Consejero Cultural de esta Embajada.

“Argentina, Brasil y México son los países con mayor historia e incidencia cinematográfica en América Latina, y su producción constante genera el interés de nuestros públicos. Argentina cuenta con una producción vigorosa y diversa, por lo que será nuestra invitada en 2008”, dijo Jorge Sánchez.

El XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara tiene como objetivo difundir y promover la producción cinematográfica más reciente de México y de Iberoamérica, así como contribuir a la difusión de la producción cinematográfica mundial de calidad.

Jorge Sánchez destacó que dicho Festival ”inició como una muestra de cine mexicano en los años 80 y cuenta con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, sin el cual sería difícil llevarlo a cabo”.

En su edición del año 2008, serán homenajeados con la máxima presea del Festival --el Mayahuel de Plata-- los directores Fernando “Pino” Solanas, Fernando Birri y Lita Stantic. Durante los ciclos especiales, los asistentes podrán conocer los trabajos de estos importantes creadores argentinos.

Se destaca que por primera vez en este Festival se proyectarán filmes de cineastas, productores y actores argentinos que arribaron a México en los años 70, en una sección especial denominada Argen Mex.

Adicionalmente, se proyectarán óperas primas de las nuevas generaciones de cineastas y documentalistas argentinos y el intercambio cultural cinematográfico se profundizará con los encuentros programados entre productores de ambos países.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se ha constituido como el evento cinematográfico de mayor relevancia en México.

más información:

www.embamex.int.ar

 

www.guadalajaracinemafest.com

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337