Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  El escritor Manuel Lozano por París y Barcelona
 
El escritor Manuel Lozano por París y Barcelona
 

El escritor argentino Manuel Lozano viajó a España y Francia para disertar acerca de literatura argentina y presentar sus poemas
 (Buenos Aires)

El escritor Manuel Lozano, que conduce el programa radial "El oro de los tigres" y dirige el sitio web del mismo nombre, viajó a Barcelona y a París donde disertó acerca de la literatura argentina.


"La fiesta del oro de los tigres se trasladó a Barcelona. Manuel Lozano, inundado por la explosión plástica que ofrece en la ciudad Joan Miró y Gaudí, dio un recital (a ritmo de jazz) en Lletraferit (Joaquín Costa número 43), comentando cada una de las obras.
Un pundo de encuentro que nos acogió con libros y alguna que otra
imagen de tigritud que celebramos. Silvina Ocampo, Bioy Casares, Borges, Alejandra Pizarnik, Olga Orozco, Gustav Doré o Dalí, entre otros muchos, giraron en ascenso y elevaron en éxtasis la reunión. Más de cinco horas donde se conversó animadamente sobre literatura y Manuel Lozano dio vida (pues Olga Orozco, como Silvina Ocampo o Borges siguen creciendo en él) a los autores argentinos que le influenciaron y que conoció.
Leyó sus nuevos poemas y, ante todo, conversó con los asistentes sobre esa literatura argentina que planeaba en cada instante, burbujeando y sin
pauta marcada. Cómo no, Billie Holiday cantaba, sofisticada y de fondo,Strange Fruit, poema celebrado en el mundo de vertigos y ascensos de Manuel Lozano.

Manuel Lozano presentó  en Paris, con una fuerte repercusión de publico, su estudio ~El Enigma Silvina Ocampo, la paradoja y lo sublime~, haciendo a posteriori una lectura de sus ultimos textos. La cita se dio en 6, Rue de la Grange Bataliere, en una mitica galeria que fuera frecuentada por Latreamont, Lizst, y Chopin.

lectura de sus ultimos textos. La cita se dio en 6, Rue de la Grange Bataliere, en una mitica galeria que fuera frecuentada por Latreamont, Lizst, y Chopin.

Al mismo tiempo se encontro en esta ciudad con Jaime Siles, una de las voces mas altas de la poesia espanola contemporanea, quien sera una presencia notoria en El Oro de los TigresHUMANES BESPIN
Barcelona, junio de 2007

 
 
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337