Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  René Rodríguez Soriano celebrará encuentros literarios en República Dominicana
 
René Rodríguez Soriano celebrará encuentros literarios en República Dominicana
 

El escritor René Rodríguez Soriano viaja esta semana a República Dominicana donde cubrirá una apretada agenda de presentaciones que incluyen conferencias, lecturas y encuentros literarios con escritores, y estudiantes y profesores de los más importantes centros universitarios del país. La primera de dichas actividades tendrá lugar este jueves 14 en la Universidad Apec en la ciudad de Santo Domingo.

(MIAMI, FL, 11 de junio de 2007) – René Rodríguez Soriano viaja esta semana a República Dominicana donde cubrirá una apretada agenda de presentaciones que incluyen conferencias, lecturas y encuentros literarios con escritores, y estudiantes y profesores de los más importantes centros universitarios del país. La primera de dichas actividades tendrá lugar este jueves 14 en la Universidad Apec en la ciudad de Santo Domingo.

En el encuentro, programado para las 5 de la tarde en el Auditorio Rodríguez Rib de la alta casa de estudios, el escritor, autor de más de 10 libros de narrativa, ensayo y poesía, leerá textos de su más reciente libro "Sólo de vez en cuando", editado por Imago Mundi de Puerto Rico.

Para el lunes 18, el autor, ganador del Premio Nacional de Cuento de la Secretaría de Educación y de Casa de Teatro, estará en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Este encuentro, también con estudiantes y profesores del importante recinto educativo, tendrá lugar a las 11 de la mañana en el salón Octagonal.

El viernes 22, el autor de "Queda la música" viajará a la ciudad de San pedro de Macorís donde leerá sus textos y participará una discusión sobre el proceso literario con estudiantes y profesores de la Universidad Central del Este. El encuentro está programado para las 5 de la tarde.

De regreso a la ciudad de Santo Domingo, el 29 de junio, invitado por el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Lic. Rafael Guillermo Díaz, Rodríguez Soriano dictará la conferencia "Mas de una docena de textos esenciales de la narrativa breve dominicana". La actividad tendrá lugar a las en el Paraninfo de Humanidades a las 6 de la tarde y es abierto al público.

"Hierba mala nunca muere…"

Y como era de esperarse, partiendo del refrán que a mediados de los ochenta los congregara con el propósito de promover y difundir sus trabajos, René Rodríguez Soriano se reencontrará en la Biblioteca República Dominicana el 30 de junio con sus amigos y compartes del Colectivo de escritores .

Como en los viejos tiempos, en lo que se ha titulado como "Encuentro y recital de poesía", el grupo de escritores leerá textos y dejará abierto un espacio para la discusión y la rememoración de los caminos seguidos por cada uno de los integrantes del emblemático grupo literario, que surgió en la capital dominicana a mediados de los ochenta y que, por su actitud, frente a la literatura y a la sociedad, llegó a concitar la atención de tal modo que sus recitales constituyeron más de una vez especies de manifestaciones públicas.

Además de Rodríguez Soriano, otros integrantes del grupo que han confirmado su presencia en la actividad pautada para las 5 de la tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca República Dominicana, son Raúl Bartolomé, Juan Freddy Armando, Aquiles Julián, Generoso Ledesma, Ramón Tejada Holguín, Pedro Pablo Fernández, Tomás Castro y Denis Mota, entre otros.

El ciclo de las presentaciones de Rodríguez Soriano en suelo dominicano continuará en el mes de julio con presentaciones en Santiago de los Caballeros y otras provincias del país.

René Rodríguez Soriano es Premio Nacional de Cuento 1997 y autor de más de 10 obras en los géneros de narrativa, poesía y ensayo. El escritor reside actualmente en Miami, Florida donde, además de formar parte del Consejo Editorial de Librusa y de mediaIsla, se desempeña como editor y corresponsal viajero de importantes medios de comunicación tanto de su país natal como del mundo hispano de Estados Unidos.

________

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337