Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Certamen de Cuentos Cortos: Escribiendo sobre el Conflicto
 
Certamen de Cuentos Cortos: Escribiendo sobre el Conflicto
 

El Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas y el Capítulo de Jerusalén de la Academia Iberoamericana de Poesía ( AIP ) convocan a un concurso literario de cuentos cortos: Escribiendo sobre el conflicto

(Buenos Aires)

Según un comunicado del Centro Israelí para las Comunidades Iberoamericanas CICLA:

Los conflictos en el mundo actual siguen cobrando víctimas y proliferan en la vida cotidiana de las naciones, con amplias influencias en su cultura y creación literaria. Debido a esa nefasta realidad, la Directiva de CICLA se dirigió a su mesa de personalidades en letras de su Departamento de Escritores y Poetas,  quienes presentaron la propuesta de  lanzar un concurso literario de narrativa que revele, así sea parcialmente, el impacto de estos conflictos en la escritura contemporánea en español y portugués.
 La Directiva de CICLA aceptó la propuesta que  cuenta con el asesoramiento literario del Dr. José Luis Najenson, conocido escritor, Director del Capítulo de Jerusalén de la Academia Iberoamericana de Poesía ( AIP ) y Director de la Revista Literaria Sambation . Ambas entidades secomplacen en  presentar el  Certamen de Cuentos Cortos: Escribiendo sobre el Conflicto, abierto a toda persona de habla hispana  y portuguesa en  el mundo, cuyas bases se anuncian  a continuación
1. Podrán participar  todos los escritores en lengua castellana y portuguesa que lo deseen, sobre el tema general “El conflicto”, con obras rigurosamente inéditas, sea cual sea su nacionalidad y lugar de residencia.
 
 
2. Las obras -original y duplicado-tendrán una extensión mínima de 20 pp. y máxima de 30, deberán estar escritas a doble espacio, mecanografiadas o por ordenador, en hojas de tamaño A4, holandesa o carta.
 
3. Los originales se enviarán por correo postal a CONCURSO CICLA Escribiendo sobre el conflicto POB 5114 Ashkelon 78150 Israel, sin firma, y bajo un seudónimo o lema, figurando éste en el exterior de un sobre cerrado (plica), que contenga el nombre y apellido del autor, domicilio, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI y un currículum literario del mismo. Los duplicados se pueden enviar por correo electrónico a ciclaliteraria@yahoo.com
Para participar, es necesario incluir en sobre aparte un cheque por 50 shekel o  $ 20 USA o 15 Euros, para gastos de matrícula. Se considerarán, empero, las peticiones de estudiantes, pensionados y toda persona imposibilitada de abonar toda o parte de la matrícula referida, quienes podrán solicitar su exención  ante una Comisión Especial de Exenciones que CICLA formará oportunamente.
 
 
4. El plazo para los  envíos o entregas se extiende desde el día de esta convocatoria  hasta el 30/6/07 a las 12:00 hs., inclusive. Se tendrá en cuenta el matasellos de correo, siempre que no pase de la fecha estipulada.
 
5. Se concede un único premio consistente en UNA OBRA DE ARTE , la publicación del cuento ganador en la revista literaria Sambatión,  y también encabezando un libro -junto con los otros 9 finalistas previamente escogidos por el jurado- que será editado por CICLA, la Editorial ATLANTIDA, y el Capítulo de Jerusalén de la AIP, con el auspicio de la mencionada revista. Asimismo, el jurado podrá otorgar diez Menciones Especiales, sin derecho a publicación, a los autores que, a juicio del mismo, merezcan dicha distinción. Se entregarán diplomas a todos los galardonados.
 
6. El jurado, cuya nómina (parcial o total) se hará pública sólo después del fallo, podrá eventualmente declarar desierto el premio y conceder a discreción Menciones Especiales a otros cuentos, aunque no hayan sido escogidos como finalistas.
 
 
7. El fallo del jurado será inapelable, y su veredicto dado a conocer por diferentes medios de comunicación nacionales y del exterior, así como en la revista Sambatión.
 
8. El mero envío de los cuentos para participar en este  certamen implica la aceptación de todas sus bases.
 
 
9. Los originales no premiados serán destruidos. No se mantendrá correspondencia con ninguno de los participantes, a excepción del ganador y los finalistas, o aquellos autores que hayan obtenido Menciones Especiales, a quienes se les notificará personalmente el veredicto.
 
10.El ganador y los finalistas, cuyos cuentos integraran el libro que será editado por CICLA en este certamen renuncian, con el mero envio de su material al concurso, de todo derecho de autor en el libro referido en el inciso 5 , tanto en la primera edicion como en las futuras, si las hubiera.
 
 
Israel, Ashkelon 10/4/07
 
                                                                
:
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337