Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Encuentro nacional de Bibliotecas populares
 
Encuentro nacional de Bibliotecas populares
 

se realizará los días 3, 4, 5 y 6 de mayo en el Golden Center de Parque Norte- También los bibliotecarios podrán comprar libros en la Feria del libro de Buenos Aires con descuento



(Buenos Aires)

El encuentro nacional de Bibliotecas populares a desarrollarse entre los días 3 a 6 de mayo reunirá a más de 1500 bibliotecarios de todo el país, intelectuales, periodistas y organizaciones civiles orientadas hacia la cultura para revalorizar la importancia de las bibliotecas en su relación con la cultura del pueblo y el significado humanístico del bibliotecario como intermediario entre el libro y el usuario.

Cuál es el vínculo entre una ciudadanía más activa y comprometida y el acceso democrático a la lectura será uno de los temas a tratar en el encuentro.  

Participarán escritores e intelectuales como Néstor García Canclini, Mempo Giardinelli, Leandro de Sagastizábal y otros. También el escritor Osvaldo Bayer recibirá la distinción especial“Amigo de las Bibliotecas Populares”.  

Además, por segundo año consecutivo, los bibliotecarios populares de todo el país podrán vivir una experiencia única en la historia de la bibliotecología argentina:recorrer los stands de la 33º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y comprar, por la mitad del precio habitual de tapa, muchos de los libros que necesitan.

Para ello, la CONABIP ha distribuido un subsidio especial de más de 3 millones de pesos entre las bibliotecas adheridas  a esta  convocatoria, que permitirá a sus titulares viajar a Buenos Aires y adquirir en el ámbito de la Feria los libros que quieran a mitad precio, en cualquierade los stands de las 119 editoriales adheridas. Cabe destacar que cada una de las 900 bibliotecas populares involucradas en esta convocatoria, ha recibido un subsidio especial de 3400 pesos, de los cuales deberá destinar al menos $ 1300 en libros para sus fondos.




más información:




http://www.conabip.gov.ar/

 
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337