Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Celebraciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
 
Celebraciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
 

La editorial Claridad celebró sus 85 años y Área Paidós presentó en un cocktail su nueva gestión editorial

(Buenos Aires) Araceli Otamendi

Si bien la Feria Internacional del Libro todavía no fue inaugurada oficialmente - lo harán el jueves 19 de abril- ya está funcionando con las Jornadas de Profesionales y diversas actividades. Entre ellas hubo varias celebraciones con cocktail. Una, la de la Editorial Claridad que festejó sus 85 años. Dirigida por Ana María Cabanellas, actual Presidenta de la Unión Internacional de Editores. El fundador de la Editorial Claridad fue Antonio Zamora. En 1921 publicó un primer libro y en 1922 estableció su editorial. Pocos años después apareció la revista Claridad que marcaría un hito en la historia de la cultura nacional. Por sus "bibliotecas", como denominaba las colecciones, pasaron autores de la talla de Alberdi, Miguel Cané, Machado, Almafuerte, Carriego, Rubén Darío, Julio Herrera, Alvaro Yunque, Enrique Amorim, Roberto Arlt. Aunque la revista dejó de publicarse en 1941 la editorial continuó. En 1980 fue adquirida por los propietarios de Heliasta S.R.L. Desde entonces se han reeditado algunas de las obras clásicas del fondo editorial, se han creado nuevas colecciones como "Breve historia", que versa sobre temas muy distintos como música, arquitectua, medicina, religión, entre otros. Aunque la especialidad son los diccionarios - de la música, de la Mitología, de la Lengua Castellana, de Psicología y otros-, las antiguas bibliotecas no han desaparecido en su totalidad y cada año se intenta incorporar nuevos temas.

Otra de las celebraciones fue en el stand de Área Paidós que reúne a las editoriales Paidós, Crítica y Ariel. Culminó la incorporación de la editorial  Paidós  al Grupo Editorial Planeta, como oportunamente informáramos en esta misma sección. Luego de más de 60 años de reconocida y prestigiosa trayectoria en el campo de la educación, de la psicología, del psicoanális y de las ideas científicas y sociales, Paidós continuará afianzándose en el mercado del libro, dentro de un marco de mayor proyección nacional e internacional, informaron los responsables de prensa del grupo.  

(c) Araceli Otamendi

publicado el 18-4-2007

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337