
(Buenos Aires) Araceli Otamendi
Una megamuestra dedicada a Benito Quinquela Martin fue inaugurada en el Museo de Bellas Artes de la Boca que dirige María Sábato.
La muestra se puede ver en el segundo piso y en el tercer piso -donde está la casa museo del pintor-.
Además de pintor, grabador y muralista, Benito Quinquela Martin fue un filántropo. Fiel al barrio donde sus padres adoptivos Manuel Chinchella y Justina Molina lo criaron, Quinquela se convirtió en un pintor de enorme éxito popular aunque no siempre comprendido por la crítica que intentó encasillarlo en distintas escuelas artísticas aunque hacerlo le resultó imposible.
Quinquela fue un agradecido a la vida y quiso que en el barrio de la Boca quedara gran parte de lo que él consiguió como artista. Donó una escuela, un hospital odontológico y la casa donde actualmente funciona el Museo y se pueden ver sus obras.
(c) Araceli Otamendi
30-3-2007
Más información: en Galería de imágenes - en preparación-
|