Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Jorge Taverna Irigoyen preside ahora la Academia Nacional de Bellas Artes
 
Jorge Taverna Irigoyen preside ahora la Academia Nacional de Bellas Artes
 

Taverna Irigoyen es autor de más de veinte libros de estética y de historia del arte, dirigió la columna especializada de arte del diario El Litoral, durante 27 años. Curador de panoramas y muestras en el país y en el extranjero, coordinó seminarios y cursos de estética en ámbitos universitarios...

(Buenos Aires) Araceli Otamendi

El ensayista Jorge Taverna Irigoyen preside ahora la Academia Nacional de Bellas Artes. También se renovaron las demás autoridades: Dra.Pola Suárez Urtubey, vicepresidenta; Prof. Osvaldo Svanascini, secretario general; Prof. Ary Brizzi, prosecretario; Prof. Juan Melé, tesorero y Guillermo Roux, protesorero. Esta mesa directiva fue elegida para un período de tres años, a partir de 2007.

Perfil de Jorge Taverna Irigoyen

Ensayista, miembro de la Academia Internacional de Críticos de Arte, Taverna Irigoyen es autor de diversos libros dedicados a pintores de la región, entre ellos "Supisiche" y "Cien años de pintura en Santa Fe". Asimismo desarrolló y continúa una activa promoción y difusión cultural del arte en nuestro país. Presidió la Fundación Alberto J.Trabucco e integró, como miembro de la mesa directiva de la Academia de Bellas Artes que ahora preside, el Consejo de Administración de la Fundación Klemm. En 1992 fundó el Centro Transdisciplinario de Investigaciones de Estética del que fue su director hasta 2006. Autor de más de veinte libros de estética y de historia del arte, dirigió la columna especializada de arte del diario El Litoral, durante 27 años. Curador de panoramas y muestras en el país y en el extranjero, coordinó seminarios y cursos de estética en ámbitos universitarios.
Colaboró con sus notas cr´ticas en distintos medios, entre ellos La Capital de Rosario y ocupó diversos cargos de relevancia en el ámbito cultural, tanto en su Santa Fe natal como en el nacional e internacional.
Asimismo el doctor Taverna Irigoyen es autor de textos de ficción , trabajos que han sido publicados en revistas y suplementos literarios.
Desde 1997 es, además, miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes, que a fines del año pasado lo eligió como su nuevo presidente para el trienio 2007-2009.
 
(c) Araceli Otamendi
 
marzo de 2007.
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337