
(Buenos Aires)
El 7 de marzo se inaugurará la muestra “A qué jugábamos cuando éramos chicos” en el Museo Marítimo de Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego.
Esta Instalación participativa fue realizada por las artistas Susana Beibe y Griselda Ferreyra
con curaduría de Diana Saiegh para La Bienal de la Habana 2006.
¿A QUE JUGÁBAMOS CUANDO ÉRAMOS CHICOS?
La pregunta que da título a este mural participativo es la desencadenante de la memoria de la época de los juegos de la infancia y al mismo tiempo pone en situación al espectador.
Es un mural realizado por las artistas de 20 mts. lineales por 0,18 mts. de altura. Estará conformado por 1000 módulos de madera imantadas de 0,06 x 0,06 mts. que se apoyarán sobre chapa y conformarán así un friso en forma de rompecabezas.
Los participantes podrán transformar el juego y recrearlo eligiendo las fichas por las formas y el color.Se acompaña la instalación con obras temáticas de las artistas.
El proyecto es sumar artistas locales en cada ciudad donde exponen, mostrando así las diferentes características de los juegos de la infancia en cada localidad. Fue así que integraron la muestra los artistas cubanos Abel Balloso y Rafael Pérez para la Bienal de La Habana. En esta ocasión Mónica Alvarado, artista de Ushuaia, se integrará al proyecto.
Del mismo modo, artistas pampeanos se sumarán en agosto cuando la muestra llegue al Museo de Bellas Artes de la Pampa.
|