Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Fernando Pistilli Miranda es el director del Centro Cultural La Manzana
 
Fernando Pistilli Miranda es el director del Centro Cultural La Manzana
 

(Asunción- Paraguay)
El escritor y promotor cultural Fernando Pistilli ha sido nombrado nuevo director del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera. En los últimos días, se ha creado una gran expectativa acerca de los nombramientos

(Asunción- Paraguay) 23 de diciembre de 2006

El escritor y promotor cultural Fernando Pistilli ha sido nombrado nuevo director del Centro Cultural de la Ciudad, Manzana de la Rivera. En los últimos días, se ha creado una gran expectativa acerca de los nombramientos.


 

El poeta Fernando Pistilli Miranda asume como nuevo titular del Centro Cultural de la Ciudad y ya tiene en mente un serie de proyectos que pondrá inmediatamente en vigencia.
“Realmente es siempre una sorpresa la función que a uno le ofrecen”, dijo en torno a su nombramiento Fernando Pistilli. Con Evanhy nos une mucho tiempo de trabajo y amistad, así que cuando me llamó a ofrecer la función de director de la Manzana de la Rivera, acepté gustoso, porque, sobre todo, tengo la seguridad de tener su confianza y que formaremos un equipo de gente joven, pero experimentada, en los diversos cargos del área cultural. Tendremos el respaldo de un consejo asesor de notables de nuestra cultura. Algo que debemos significar es la importancia que Evanhy le da a la gestión cultural, pues los primeros nombramientos son los de la gente que nos vamos a encargar de esas áreas.

Entre hoy y mañana -siguió diciendo-, se deben hacer los traspasos administrativos de las distintas dependencias, y este fin de semana ya queremos hacer un evento gratuito, que atraiga a la ciudadanía, pues se acercan las fiestas de fin de año”.

De los diversos proyectos que tiene en mente dijo: “Llevaremos adelante un plan de verano para los niños, jóvenes y la tercera edad y especialmente para los turistas que nos visitan durante estos meses. Queremos renovar el protagonismo de los jóvenes, con sus diversas manifestaciones artísticas, así como mantener la tradición de calidad de la Manzana, con las muestras nacionales e internacionales. También vamos a darle un espacio muy importante al audiovisual, potenciando la videoteca y haciendo que la sala García Lorca también cuente con equipos para proyección de películas y videos culturales”.

Tiene interés también en “abrir el espacio de la Manzana para los artistas del interior, que puedan confrontar sus obras con los artistas de Asunción, y que esta sea una gran vidriera. Desde la Manzana organizaremos muestras, por ejemplo, en la calle Palma, con la participación de artistas plásticos, libreros, escritores, artesanos, de manera que durante estas fiestas, la ciudadanía pueda acceder a obras y libros a buen precio”.

Con relación a la firma de convenios que llevará adelante Fernando expresó: “En un punto donde vamos a hacer mucho hincapié es en el firma y la optimización de los convenios que acordaremos de ahora en adelante y los ya existentes. Estoy en comunicación con gente de la Fundación Patiño, de Bolivia, de las provincias de Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones de Argentina, con quienes haremos intercambios culturales, en distintas áreas. Como municipio y país, tenemos muchos hermanamientos con países como Uruguay, Japón, España, Taiwán y otros que no están siendo explotados”.

Añadió también: “Otro proyecto que tenemos es el de lanzar una revista cultural, trimestral, que reúna el pensamiento crítico y las diversas expresiones artísticas, que se convierta en un material importante de difusión de las actividades del centro, pero que también refleje los temas de fondo del pensamiento nacional.

Otra prioridad que tengo es potenciar la Sociedad Cultural de Amigos de la Manzana y reabrir el café, que hace rato está inactivo y es muy importante contar con ello. La biblioteca está muy bien equipada, siempre hay muchas donaciones de libro y adquisiciones. Ahí se está trabajando muy bien”.

Otra iniciativa es la de “convocar a todas las organizaciones de artistas, como la Sociedad de Escritores, gente decine, Gente de Arte, Cepate, Capel, la Asociación de Reporteros Gráfico, para ir diseñando actividades con ellos, para los próximos meses”.
Acerca de la nueva intendenta Evanhy de Gallegos dijo: “Lo importante es que ella le da una dimensión a lo cultural y está comprometida y vamos a poder trabajar en quipo, como ya lo demostró durante su función de ministra de Turismo. El equipo estaría integrado por Domingo Coronel, director del Teatro Municipal; Rubén Vysokolán, quien es director de eventos; Esperanza Gill, en el Centro Paraguayo Japonés; Luis Szarán, en la Osca; Miguel Bonnín, en el Ballet Municipal, y Gloria Mazó, reconfirmada como directora del IMA (Instituto Municipal de Arte).
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337