Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Convocatoria de la 33a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
 
Convocatoria de la 33a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
 

La 33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires anunció el llamado a la presentación de trabajos para dos de sus actividades.




(Buenos Aires)

Se inició la presentación de ponencias para formar parte del 10.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, que tendrá lugar el 20, 21 y  22 de abril de 2007 bajo el lema Los caminos de la lectura.

Este congreso contará con la presencia de distinguidos especialistas argentinos y extranjeros. Por tal motivo, la Fundación El Libro convoca a todos aquellos interesados en promover la lectura en la familia, las instituciones educativas estatales y privadas, las bibliotecas, las fundaciones, los hospitales, los geriátricos, los partidos políticos, las asociaciones religiosas, culturales, gremiales, empresariales, deportivas, barriales y otras. La convocatoria abarca, también, a los que han presentado ponencias en los nueve Congresos anteriores.

Los interesados deberán hacer llegar sus ponencias –personalmente o por correo postal- antes del 9 de febrero de 2007 a: Comité de Selección de Ponencias /Comisión de Educación-Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 5 (C1089AAF), Cdad. Aut. de Buenos Aires, Argentina.

* Los Libros de Educación

 

Por otra parte, La Comisión de Educación de la 33.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha resuelto entregar el premio XVII Jornadas Internacionales de Educación, a la obra más relevante, en dos categorías:

 

  • Categoría Obras Teóricas y de Investigación
  • Categoría Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula

 

Podrán aspirar al premio en ambas categorías, todos los libros de autores argentinos, y extranjeros, con residencia en el país. Deberán ser libros dedicados a obras que desarrollen aspectos pertinentes al campo de las Ciencias de la Educación y presenten fundamentos teóricos, informes de investigaciones, desarrollo de la práctica o de experiencias educativas.

 

Los libros presentados deberán ser de edición argentina, impresos (en primera edición) entre el 1º de noviembre de 2005 y el 31 de octubre de 2006.

 

Se deberá enviar cinco (5) ejemplares, a la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 – 5º Piso, antes de las 17:30 hs. del día viernes 17 de noviembre del corriente año. Al finalizar el concurso la Fundación El Libro sorteará los libros enviados, entre los docentes que asistan a las Jornadas y al Congreso de Promoción de la Lectura.

 

Los premios en ambas categorías serán entregados en un acto público, en la clausura de las XVII Jornadas Internacionales de Educación.

 

El autor o los autores del libro elegido en cada categoría recibirá/n, como primer premio, la suma de tres mil quinientos pesos ($ 3.500), en tanto que el editor se hará acreedor a un diploma. Se otorgarán fajas de honor a otros tres libros más, en cada categoría.

Sobre la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

 

Se realizará desde el 16 de abril hasta el 07 de mayo de 2007 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Libros sin fronteras.

 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

 

Más información en www.el-libro.com.ar

 

 

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337