Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Asumió una Comisión Asesora en el Museo Nacional de Bellas Artes
 
Asumió una Comisión Asesora en el Museo Nacional de Bellas Artes
 

Una Comisión Asesora de personalidades destacadas reemplaza a partir de hoy al Director del Museo Nacional de Bellas Artes, Arq. Alberto Bellucci hasta que se reglamente el concurso para ese cargo.
El director saliente conservará el cargo de Director del Museo Nacional de Arte Decorativo, cargo que obtuvo por concurso.

(Buenos Aires) 7 de julio de 2006

En un acto realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes, con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun, del director saliente Arq. Alberto Bellucci, de la Presidenta de la Asociación de Amigos del Museo, Sra. Nelly Arrieta de Blaquier, funcionarios, personal del museo, integrantes de fundaciones y asociaciones y medios de comunicación, asumió la Comisión Asesora que reemplazará a Alberto Bellucci.

El Arq. Alberto Bellucci se había hecho cargo de la dirección de este museo desde hace dos años y medio y es además director - cargo que mantiene - del Museo Nacional de Arte Decorativo y del Museo Nacional de Arte Oriental.

La Comisión asesora está compuesta por destacadas personalidades de la cultura: el Dr. Américo Castilla, el Arq. Luis Fernando Benedit, la Dra. Andrea Giunta, el Prof. Alejandro Puente y la Lic. Adriana Rosenberg,

Esta comisión permanecerá al frente del museo hasta que se concrete el llamado a concurso para cubrir el cargo de director.

Durante el acto que inició el Dr. Américo Castilla, se agradeció al director saliente la tarea realizada en el museo durante el tiempo de su gestión y reconoció la manera de organizar la exposición de arte argentino en el museo y también la puesta en valor de la colección de arte europeo, como así también se reconoció la forma de armonizar el trabajo conjunto con el personal de esa institución.

El Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun puso en funciones a la nueva comisión asesora y dijo que "no nos melancoliza la despedida del director saliente porque sigue siendo director del Museo Nacional de Arte Decorativo". Es una tarea muy grande y compleja ser director de estos "tres toros" agregó, haciendo referencia al Museo Nacional de Bellas Artes, al Museo Nacional de Arte Decorativo y al Museo Nacional de Arte Oriental, de los que Alberto Bellucci había sido director hasta la actualidad.

Bellucci dijo en su breve discurso que el Museo Nacional de Bellas Artes tiene "un patrimonio artístico y humano notable" y agradeció también a Nelly Arrieta de Blaquier por todo el apoyo que presta la Asociación de amigos al museo.

(c) Araceli Otamendi

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337