Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Presentan el libro "Empresas depredadoras"
 
Presentan el libro "Empresas depredadoras"
 

La editorial Paidós presentará el libro Empresas depredadoras
Recursos humanos
No tan humanos

(Buenos Aires)

La editorial Paidós presentará el libro

EMPRESAS DEPREDADORAS
Recursos humanos
no tan humanos

Alejandro Melamed

Participarán
Dr. Bernardo Kliksberg
Asesor especial de la ONU, el BID, la UNESCO
y de otros organismos internacionales.
Profesor Honorario de la UBA.
Federico Ast
Editor general de MateriaBiz.


Jueves, 6 de julio, a las 19.30.
Cúspide Libros, Village Recoleta, Vicente López 2050.

 

Cada vez son más los ejecutivos que se quejan de sufrir exigencias laborales excesivas, de tener que estar a disposición total de sus compañías y de pagar costos personales mucho más altos de los esperados. Una de las características de los tiempos globalizados es la profunda y acelerada cantidad de cambios en los mercados en general y en las estructuras ocupacionales en particular. En la mayoría de los casos la variable de ajuste no es otra que la supresión y precarización de los puestos de trabajo, con consecuencias graves en trabajadores de todo nivel.
Alejandro Melamed cuenta con casi veinte años de experiencia en el área de los Recursos Humanos y, en este libro, coloca la lupa sobre la situación específica de quienes desempeñan cargos ejecutivos. Combinando sólidos conocimientos teóricos y técnicos con los casos que conoció en "la vida real", busca responder una pregunta crucial: ¿de qué manera los mandatos institucionales permiten y fomentan un tipo de relación entre las empresas y sus ejecutivos que implica el incremento constante de demandas hacia éstos? ¿Y por qué se produce este incremento? El resultado de su trabajo es una precisa descripción del mecanismo que sobreexige y, a la vez, naturaliza esa sobreexigencia, creando las mencionadas situaciones de angustia e insatisfacción.
Hacer visibles los distintos aspectos de este fenómeno y reconocer que no se trata de resultados inevitables, sino que son producto de formas particulares de entender a las empresas y sus objetivos, la competitividad, el trabajo y la motivación de sus miembros, permitirá pensar otros modos de funcionamiento organizacional que no resulten perjudiciales para ellas ni para las personas involucradas en su desarrollo. Por eso este libro no sólo describe una coyuntura –real y concreta–, sino que ofrece reflexiones y lineamientos para formular nuevas estrategias de abordaje.

Alejandro Melamed es contador público y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires. Su actividad profesional incluye el abordaje de la función de recursos humanos tanto desde la consultoría como en la gestión del área. Inició su carrera profesional en el mundo empresario en una de las más grandes firmas internacionales de asesoría, donde se desempeñó durante ocho años y alcanzó la posición de gerente senior y consultor especializado en temas de management y capital humano. Posteriormente, durante casi tres años, fue gerente de recursos humanos y gestión del cambio en una de las compañías multinacionales de origen argentino más importantes. Desde 1988 trabaja en una de las empresas líderes globales de consumo masivo, donde ocupó diferentes posiciones de creciente responsabilidad, incluyendo un período en la Unión Europea. Actualmente se desempeña como su gerente regional de recursos humanos y desarrollo organizacional divisional.

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337