Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Muestra de cerámicas francesas en el Museo Nacional de Arte Decorativo
 
Muestra de cerámicas francesas en el Museo Nacional de Arte Decorativo
 

Se inaugura una muestra de cerámicas francesas de la Colección Molina

(Buenos Aires)

El Museo Nacional de Arte Decorativo inaugurará la semana próxima una exposición de Cerámicas Francesas 1880-1940. Colección Molina.

Estas cerámicas fueron coleccionadas en París por el artista plástico Joaquín Molina hace más de 20 años y reflejan las producciones más notables de las seis décadas -1880/1940- que enlazan el fin del siglo XIX y el comienzo del XX, ubicándolas entre el art nouveau y el art déco.

Art Nouveau fue el nombre más popular de los muchos que recibió este efímero estilo que penetró en los terrenos del arte, el diseño y la decoración de la "belle epoque" y se prolongó hasta los inicios de la primera guerra mundial. Su objetivo fue instalar el refinamiento estético en todos los ambientes de la vida urbana, desde el picaporte y la taza de café hasta la fachada de un palacete.

En el ocaso del art nouveau resultaba necesario inventar una renovación integral del lenguaje estético y de la modalidad productiva de una sociedad ya diferente. Así se van a presentar entre 1906 y 1925 vanguardias que se suceden unas a otras: fauvismo, cubismo, futurismo, etc.

Art Déco es la abreviatura de  Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes, surge en 1925 como una síntesis  combinatoria de formas geométricas puras, escalonamientos y facetados rectos y curvos, colores saturados y exotismos diversos.  

En esta exposición podremos apreciar obras de Emile Gallé, Lucien Lévy-Dhurmer, Clément Massier, Agnès de Frumerie, Aimè-Jules Dalou, Hector Lemaire, Alexandre Bigot ; Jean Mayodon, Emile Decoeur, Jacques Lenoble, Pierre Adrien Dalpayrat, Auguste Delaherche; Edmond Lachanal, André Metthey, Robert Lallement, Jean Besnard, Camille Tharaud  que  conforman un conjunto de notable significación  artística  exponentes del  art nouveau y  art decó.

 

Museo Nacional de Arte Decorativo

Av. del Libertador 1902

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337