Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Premio Emecé 2006 de novela para Ariel Bermani
 
Premio Emecé 2006 de novela para Ariel Bermani
 

La novela titulada Veneno obtuvo el Premio Emecé 2006, con fallo unánime del jurado compuesto por Angélica Gorodischer, Juan Forn y Edgardo Cozarinsky el día martes 9 de mayo.

(Buenos Aires)

Según un comunicado de la editorial, Veneno de Ariel Bermani   obtuvo  el  Premio  Emecé  2006 de Novela, con un  fallo unánime del jurado compuesto  por  Angélica  Gorodischer,  Juan  Forn y Edgardo Cozarinsky el día martes 9 de mayo.

Veneno  es  el apodo de Quique, el protagonista de esta novela. Es hijo de una madre  alcohólica  y un vendedor ambulante. Su historia va y vuelve del centro porteño  a  Burzaco, su barrio. Pero también va y viene en el tiempo, desde su preadolescencia en los 70 hasta 2003, año en que cumple 40.
Quique  tiene una vida errante, es mujeriego y atorrante. Le gusta pelearse por  costumbre,  aunque  casi  siempre  sale perdiendo. Se va de los bares sin pagar  y  se las arregla para engañar hasta al taxista que lo lleva al funeral de  la  madre.  El día que cumple 40, al bajar del colectivo, se encuentra con  Stella,  un  amor  no  consumado  que quedó en su fantasía como una asignatura pendiente... En la potente representación de un personaje antiheroico, pícaro y abyecto, Ariel  Bermani  emociona,  hace  reír  y espanta. Con prosa sobria y luminosa, revela  una  gran  capacidad dramática y un excelente oído para el habla de la calle.

 Dijo  Juan Forn:  Veneno, el protagonista de esta novela, es un mal bicho.
 Sin embargo sus desventuras son como la de ese hermano o amigo descarriado que todos tenemos. Escrita  en  una  prosa  áspera  pero  con una fluidez que incita en todo momento  a  seguir  leyendo, este libro de Ariel Bermani describe una vida que puede ser muchas, infinitas de la Buenos Aires de hoy.


  Ariel Bermani. Nació en 1967. Vive en la ciudad de Buenos Aires desde 1990. Publicó cuentos, artículos y poemas en numerosas revistas del país y del extranjero. Participó de las  antologías de cuentos Buenos Aires no duerme, en 1997 y La selección argentina, en  2000. Obtuvo, por su nouvelle inédita Mercado, la Segunda Mención Honorífica en el Concurso de Novela Corta Julio Cortázar, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 2004. Su novela Leer y escribir, que fue editada por Interzona Editora en 2006, recibió la Segunda Mención en el Premio Clarín de Novela 2003. Veneno, que forma una trilogía con Leer y escribir y Mercado, obtuvo el Premio Emecé 2006.



 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337