|
En un intento de autodefinición, el artista confiesa que “...Hago lo que amo, amo lo que hago, es el principio filosófico básico. Una cosmología mínima pero a la vez luminosa y de armonía. Como dicen que Leonardo da Vinci decía: al hacer me hago, al realizar me realizo.(...) La felicidad de trabajar, la alegría de poder ejercer ese pequeño don con el que hemos sido agraciados es mucha y sana. El arte como una escala a través de la cual emerger de la oscuridad y esperanzadamente ser en el Ser.”
.
|
|
|

(Buenos Aires)
El viernes 28 de abril, y en el marco del primer Gallery Nights de 2006, la galería Holz abre sus puertas para que el público pueda visitar la nueva exposición de su calendario: Roberto Scafidi.
El artista presenta durante quince días un conjunto de sus pinturas recientes.
Roberto Scafidi nació en diciembre de 1963. Realizó estudios con Carlos Gorriarena y Guillermo Kuitca. Es docente del posgrado de Arte Terapia en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), de la Escuela Superior de Bella Artes Ernesto de La Cárcova y del Philadelphia College for Advanced Studies. Ha dictado cursos y conferencias en distintos ámbitos académicos, además de dar clases en su taller.
Obtuvo numerosos premios y menciones nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Premio Georges Braque -Beca de estudios en París, Francia ( 1991/1992)- bajo la tutoría de Antonio Seguí, y la Beca-Taller Guillermo Kuitca.
Ha realizado hasta el momento 16 muestras individuales y participó en más de 50 exposiciones colectivas en el país y el exterior. Poseen obras suyas colecciones privadas de Milán, París, Sicilia, Marbella, Madrid, Stuttgart, Base, Santiago de Chile, Punta del Este y Buenos Aires.
En un intento de autodefinición, el artista confiesa que “...Hago lo que amo, amo lo que hago, es el principio filosófico básico. Una cosmología mínima pero a la vez luminosa y de armonía. Como dicen que Leonardo da Vinci decía: al hacer me hago, al realizar me realizo.(...) La felicidad de trabajar, la alegría de poder ejercer ese pequeño don con el que hemos sido agraciados es mucha y sana. El arte como una escala a través de la cual emerger de la oscuridad y esperanzadamente ser en el Ser.” .
La muestra se puede recorrer hasta el 14 de Mayo en Galería Holz, Arroyo 862. Como es usual en las inauguraciones de la galería Holz, el espacio se convierte en una fiesta para los sentidos: música en vivo, gacebos en la vereda, algo para degustar, y el desfile de personalidades del arte e invitados especiales.
Del 28 de abril al 14 de mayo
Arroyo 862; 4394-0779
Lunes a Viernes de 10 a 20 hs, sábados de 10 a 14 hs.
|
|