Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  El escritor Hanif Kureishi se presentará en el Malba el viernes 21 de abril
 
El escritor Hanif Kureishi se presentará en el Malba el viernes 21 de abril
 


El escritor británico dialogará con Edgardo Cozarinsky

Viernes 21 a las 18:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Organizado en conjunto con el British Council


(Buenos Aires)

El escritor británico Hanif Kureishi dialogará con Edgardo Cozarinsky acerca de cine y literatura, y el rol del escritor en la actualidad. 

Modera: Silvia Hopenhayn

Hanif Kureishi (Londres, 1954) es hijo de padre pakistaní y madre inglesa. Novelista y guionista, estudió filosofía en el King’s College de Londres. En 1981 ganó el premio George Devine por su ensayo Afueras (Outskirts) y en 1984 escribió Mi hermosa lavandería (My Beautiful Launderette), que fue llevada al cine el mismo año bajo la dirección de Stephen Frears, recibiendo una nominación al Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría Mejor guión original. Su obra El Buda de los suburbios (The Buddha of Suburbio1990) recibió el premio Withbread a la mejor novela, además de haber sido traducida a 20 lenguas y emitida por la BBC. En El álbum negro (Black Album, 1995), su segunda novela, trató el tema del fundamentalismo islámico. En 1997 publicó su primera colección de historias cortas, Amor en tiempos tristes (Love in a Blue Time), y en 1998 se editó Intimidad (Intimacy). Entre sus ensayos se destacan The two of us, The boy in the bedroom y Something Givenen la que comentaba la historia de su padre, un emigrante pakistaní en Inglaterra.

Los escritos de Kureishi ponen de manifiesto su visión personal de la realidad de la sociedad británica. Junto a Kazuo Ishugiro y Salman Rushdie, es una de las voces más destacadas de la nueva narrativa inglesa y representante de una importante generación de escritores.

nota relacionada: comentario del libro de Hanif Kureishi: Mi oido en tu corazón, Editorial Anagrama. Ver sección lecturas.

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337