(Buenos Aires)
Hasta el 16 de junio se pueden ver en la exclusiva zona de Puerto Madero, Buenos Aires, las vacas de fibra de vidrio pintadas por artistas locales convocados por el evento de arte público Cow Parade.
Al término de la muestra, las vacas se subastarán para destinar lo recaudado al Instituto Leloir y a Esclerosis Múltiple Argentina (EMA). El remate contará con la colaboración de Christie´s.
El día de la inauguración se pudo ver a notables artistas como Rogelio Polesello, Marta Minujín, Martiniano Arce, Eduardo Pla entre otros; también estuvieron presentes Jean-Louis Lariviere y Dudu von Thielmann de Ediciones Lariviere, quienes editrarán un libro con las fotografías de Cow Parade Buenos Aires. Dudu von Thielmann lucía un asombroso sombrero con flores rojas y cuatro vacas diminutas y una pollera con estampado en blanco y negro semejante a la piel de una vaca, fue una de las personas más fotografiadas en la inauguración.
El comité de selección de los artistas que pintaron las vacas estuvo a cargo de Alicia de Arteaga, Julio Sánchez, Luis Benedit, Nora Hochbaum, Javier Iturrioz.
Cow Parade se ha realizado en otras ciudades como Zurich, Chicago, Nueva York, Tolio, Bruselas, Londres y Praga y ha generado gran interés de otros países.
Puerto Madero recibe continuamente la visita de turistas y se caracteriza por estar junto al río, cerca de la reserva ecológica, tener una importante urbanización que la convierte en una de las zonas más caras de la ciudad de Buenos Aires. Tiene además restaurants, bares, hoteles y paseos.
(c) Araceli Otamendi