Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  La Universidad Nacional de Lanús editó un libro sobre el golpe del ´76
 
La Universidad Nacional de Lanús editó un libro sobre el golpe del ´76
 

Hermenegildo Sábat, Miguel Angel Estrella, Carlos Alonso, Luis Felipe Noé, Héctor Tizón, Roberto Fontanarrosa, Eduardo Romano, Juan Sasturain y Litto Nebbia son algunas de las 45 personalidades invitadas por la Universidad Nacional de Lanús a participar del libro “La ventana de la memoria”, realizado en alusión a los 30 años del Golpe cívico militar de 1976. El proyecto fue generado por la Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales de la UNLa, y contempla también la organización de una muestra con gigantografías de las obras y textos cedidos por los artistas y escritores.

(Buenos Aires)

El lunes 27 de marzo a las 15 horas la Universidad Nacional de Lanús presentará el libro “La ventana de la memoria”, realizado en colaboración con reconocidos artistas plásticos, escritores e intelectuales. Será en ocasión de la inauguración del edificio Juana Manso, con ocho nuevas aulas con capacidad para más de 300 alumnos.

Estela de Carlotto, Hermenegildo Sábat, Miguel Angel Estrella, Carlos Alonso, Luis Felipe Noé, Héctor Tizón, Roberto Fontanarrosa, Eduardo Romano, Juan Sasturain y Litto Nebbia son algunas de las 45 personalidades invitadas por la Universidad Nacional de Lanús a participar del libro “La ventana de la memoria”, realizado en alusión a los 30 años del Golpe cívico militar de 1976. El proyecto fue generado por la Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales de la UNLa, y contempla también la organización de una muestra con gigantografías de las obras y textos cedidos por los artistas y escritores.

El libro surgió como un intento de exponer la particular visión artística de cada uno de los invitados sobre este momento tan doloroso para nuestro país. Los distintos artistas plásticos, escritores, académicos, educadores, periodistas, miembros de organismos de Derechos Humanos y representantes de distintos campos de la cultura provenientes de diferentes extracciones políticas, han respondido pronta y generosamente a la convocatoria cediendo trabajos para la publicación. Algunos optaron por acercar una obra o escrito realizado en aquellos años porque pensaron que reflejaría más cabalmente los pensamientos y emociones ante lo sucedido. Otros decidieron entregar un trabajo realizado en estos días con la idea de reflexionar sobre lo acontecido en estos treinta años.

La presentación del libro será el lunes 27 de marzo a las 15 horas, en el acto de inauguración de un edificio de ocho aulas llamado Juana Manso, con capacidad para más de 300 alumnos. Al colocarle el nombre de la educadora, la Universidad Nacional de Lanús sigue con la tradición de bautizar a sus edificios con nombres de grandes pensadores nacionales.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337