Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Alumnos del Inst. Tecnológico de Buenos Aires construyeron un avión
 
Alumnos del Inst. Tecnológico de Buenos Aires construyeron un avión
 

Se trata de un biplaza liviano para uso deportivo y de instrucción. Es la primera vez que se patenta una creación de este tipo en la Argentina. Tras más de dos años de diseño, armado y ensayos los estudiantes presentarán el prototipo. Y en breve tendrán la certificación oficial para poder volar.

(Buenos Aires)

Se trata de un biplaza liviano para uso deportivo y de instrucción. Es la primera vez que se patenta una creación de este tipo en la Argentina. Tras más de dos años de diseño, armado y ensayos los estudiantes presentarán el prototipo. Y en breve tendrán la certificación oficial para poder volar

Por primera vez un grupo de alumnos de una universidad argentina llegaron a construir un avión. Tras más de dos años de trabajo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentarán a su nueva estrella: un biplaza deportivo liviano diseñado y ensamblado por ellos mismos, lo que representa un hito en la historia de la aeronavegabilidad argentina.

Se trata del Petrel 912 I, de tan sólo media tonelada de peso y con una autonomía de casi 5 horas de vuelo, un prototipo único en su tipo donde cada una de sus 2500 piezas fue pensada al detalle por cerca de 30 alumnos de ingeniería mecánica, industrial y electrónica.

Este avión, que ya fue patentado y llevará la marca de AeroITBA, fue diseñado y construido íntegramente para ser certificado en cuestión de días por la propia Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA), con sede en Córdoba.

 

Esta versatilidad, sumado a la demanda detectada en mercado interno, llevó a un grupo de inversionistas a apostar por este emprendimiento y formaron la empresa Proyecto Petrel SA, que se hizo cargo desde 2003 con los costos principales.

Pese a que la idea es llegar a producirlo a escala en el futuro, el ITBA no participará en la venta de unidades, sino que se limitará a recibir regalías por el uso de la patente que conservará.

Según cálculos privados, de los 270 aeroclubes del país, unos 100 ya estarían interesados en adquirir un modelo del Petrel para sus vuelos de enseñanza debido al bajo costo del vehículo: cuando un Cessna o Piper similares consumen 99 dólares ...

Más información:

http://www.universia.com.ar/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=17618

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337