Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  El poeta argentino Manuel Lozano designado Embajador de poetas en el mundo
 
El poeta argentino Manuel Lozano designado Embajador de poetas en el mundo
 

El escritor Manuel Lozano viajó a varias ciudades del sur de Chile y de Argentina, con el objetivo de ofrecer recitales y lecturas de sus últimos libros "Mansión Artaud", "Bizancio bajo las Aguas", "La Noche Desnuda de Rostro Ciego" y "La Rueca Dorada". El 27 de diciembre ofreció una de estas lecturas en la isla de Quila Quina, ubicada en el Lago Lácar (San Martín de los Andes), frente a un numeroso público entusiasta de varias nacionalidades.

(Buenos Aires)

El escritor Manuel Lozano viajó a varias ciudades del sur de Chile y de Argentina, con el objetivo de ofrecer recitales y lecturas de sus últimos libros "Mansión Artaud", "Bizancio bajo las Aguas", "La Noche Desnuda de Rostro Ciego" y "La Rueca Dorada". El 27 de diciembre ofreció una de estas lecturas en la isla de Quila Quina, ubicada en el Lago Lácar (San Martín de los Andes), frente a un numeroso público entusiasta de varias nacionalidades.

 
             El 6 de enero, inició un viaje por el sur de Chile -antiquísima "tierra de la Araucanía"- con el fin de realizar un relevamiento e investigación sobre la infancia y adolescencia de Pablo Neruda, como así también sobre la estadía de Gabriela Mistral en la ciudad de Temuco. Para ello, visitó el antiguo Liceo de Varones donde Neruda estudió y descubrió la poesía para siempre, lugar de las perpetuas lluvias del bosque sub-antártico (que aparecen en múltiples textos del autor de "Para nacer he nacido"), y el no menos referencial Liceo de Señoritas donde ejerciera la docencia la autora de "Tala". Cabe destacar que Gabriela Mistral publicó uno de los primeros poemas de Neruda, en una revista literaria de Temuco. En esta ciudad, al igual que en Pucón -tierra del volcán activo "Villarica"-, Manuel Lozano ofreció una conferencia sobre la obra de Enrique Molina ("Enrique Molina: Aquel emperador de tempestades-Piedra tatuada"), dando a su vez, dos lecturas de obras personales los días 9 y 12 de enero.  No está demás destacar, asimismo, que dos periodistas presentes de "The Guardian", de Londres, elogiaron y entrevistaron al autor. Síntesis de este viaje cultural y nuevas obras de Manuel Lozano, pueden leerse en:
 
 
                  Manuel Toledo, representante de la BBC Mundo, quien viajó también a Temuco, escribe sobre la eterna presencia de Neruda:       
                      Por otra parte, el reconocido escritor chileno Luis Arias Manzo, creador del movimiento y mega-proyecto "Poetas en el Mundo", del cual es Secretario General, Director de la Editorial "Apostrophes", y Primer Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Poetas - ASOLAPO- www.asolapo.org , ha designado al escritor, Dr. Manuel Lozano como "Embajador de Poetas en el Mundo para la República Argentina", en mérito a su proficua trayectoria. Ver: http://www.poetasdelmundo.com/verInfo.asp
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337