Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Feria del Turismo en la Casa de la Provincia de Mendoza, Argentina
 
Feria del Turismo en la Casa de la Provincia de Mendoza, Argentina
 

XII EDICION DE LA FERIA DE TURISMO DE CASA DE MENDOZA “VERANO/VENDIMIA 2006
(Buenos Aires)
 
La Feria es organizada con el propósito de promocionar los diferentes destinos turísticos de Mendoza, brindando información a los interesados en conocer la Provincia. La idea es ofrecer a los turistas material ilustrativo, planos, folletos y guías que contienen información detallada sobre alojamiento (hoteles, apart hotel, hostels, departamentos, cabañas y campings). También se suministrará información sobre los principales circuitos turísticos, tarifas, paquetes, servicios gastronómicos, listados de bodegas, excursiones, turismo aventura, turismo rural, las opciones de traslado (vía aérea y terrestre), estado de las rutas y del tiempo.
 
La feria se desarrollará hasta el 3 de Marzo de 2006. Se podrán realizar consultas vía e-mail a turismocasa@mendoza.gov.ar .
Casa de Mendoza  invita a visitar la XII Feria de Turismo “Verano/Vendimia 2006”, de lunes a viernes e 10 a 18, en su sede de Callao 445, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Turismo aventura:
vértigo, emoción, adrenalina  y naturaleza
 
   Con la Cordillera de los Andes como marco omnipresente y surcada por innumerables ríos, picos y valles, Mendoza es también un lugar ideal para aquellos turistas que lleguen en busca de aventura y sensaciones extremas. Rafting, cabalgatas, trekking, mountain bike, travesías en 4 x 4, rapell, tirolesa, parapente, buceo de altura, andinismo;  son algunas de las tantas opciones para los amantes de la diversión y adrenalina.
 
 
     Cada vez más personas de todas las edades eligen Mendoza para disfrutar del tiempo libre combinando el contacto directo con la naturaleza y la actividad física, la emoción y el placer, el relax y la aventura.
     La naturaleza ha brindado a esta región los paisajes, el clima, el relieve, los ríos y los embalses ideales para el goce de la vida al aire libre; todo esto acompañado de excelentes servicios. Desde el visitante casual hasta el trotamundos encuentran en cada rincón de Mendoza un motivo para disfrutar de experiencias donde los protagonistas son los sentidos.
    
Rafting
Mendoza es una excelente zona para practicar este deporte en cualquiera de los cinco ríos de la provincia: Mendoza, Tunuyán, Atuel, Diamante y Grande.
El rafting, que cuenta con un gran número de devotos, consiste en descender ríos con caudales moderados en balsas neumáticas, con tres a cinco pasajeros y un encargado de dirigir la balsa.
La práctica del rafting se puede realizar en rápidos de distinta clase según la época del año, surcando un río que recorre valles y cañones deslumbrantes con el marco de los hermosos paisajes de la cordillera. Las empresas que brindan este tipo de servicios tienen sus bases en la zona de Potrerillos, desde donde se pueden realizar numerosos circuitos, que duran desde un par de horas, de un día entero a varios días, con campamento incluido. En la zona Sur, en el departamento de San Rafael también se puede practicar rafting durante todo el año en los rápidos del río Atuel y del río Diamante y en el departamento de Malargüe en el río Grande.
Para los fanáticos de los deportes acuáticos o actividades que se relacionan con el agua, en Mendoza existen siete embalses en San Rafael, uno en Luján de Cuyo y otro en Rivadavia. Estos amplios y amables espejos de agua  posibilitan la práctica la práctica de windsurf, canotaje, esquí acuático, motonáutica, navegación a vela, buceo o pesca deportiva.
Cabalgatas 
Las cabalgatas constituyen otra  fascinante posibilidad: se pueden llevar en infinidad de circuitos en toda la geografía de la provincia. Por ejemplo, en los puestos y aguadas del piedemonte y de la precordillera cercanos al Gran Mendoza, donde es posible visitar antiguas minas abandonadas de oro y plata de la época colonial.
Otro lugares ideales para las cabalgatas son los valles, vegas y quebradas de Potrerillos y Cacheuta, la zona del Manzano Histórico, la quebrada de Villavicencio, las sierras y valles de Uspallata. Además se pueden realizar en las zonas laguneras de Lavalle y en el bosque Telteca, en las cerrilladas y huayquerías de Luján y el Valle de Uco. En el Sur, el Cañón del Atuel, el Nihuil y El Sosneado, además de la conjunción de los valles Hermoso, Los Molles, La Leñas y la Payunia son los lugares más preferidos.
Los que deseen  probar sus habilidades de jinete en alta montaña, pueden hacerlo en los parques provinciales Aconcagua o Tupungato. O incluso, se puede encarar el verdadero desafío del cruce de la Cordillera de los Andes por algunos de los pasos históricos que utilizaron durante la campaña libertadora el general San Martín y su ejército, en una aventura inolvidable entre cinco y diez días.
Trakking
Para hacer trakking en Mendoza existen los más variados ámbitos: desde los innumerables cerros, quebradas y valles de toda la provincia, pasando por las reservas naturales hasta las serranías del piedemonte más próximas a la ciudad. Y también en alta montaña, más precisamente en el Aconcagüa, entre los meses de  noviembre y abril.
Con un itinerario de entre tres y seis días, hacer trekking hasta Plaza Francia es una excelente oportunidad para quienes sin llegar a la cima, quieren compartir el desafío del andinismo y tomar un primer contacto con el coloso de América.
Rapell, Tirolesa y Parapentes
También se puede practicar escalada, rappel, tirolesa o planear con parapentes en Potrerillos, Villavicencio, Uspallata, Tupungato (Valle de Uco) y en la zona sur en el Cañón del Atuel y en Las Leñas.
El rappel es una modalidad de descenso posterior a la escalada: es una técnica de montaña que consiste en bajar colgado de una cuerda a lo largo de la pared vertical de un cerro.
La tirolesa es otra actividad de montaña cuya modalidad es cruzar vía aérea colgado de una cuerda en la cintura, de una  pared  de la montaña a otra.
Para aquellos que quieren volar con alas propias pueden hacer parapentes. Los principales lugares de Argentina para practicar este deporte se encuentran en Mendoza; uno es el Cerro Arco, el cual está ubicado a pocos kilómetros de la Ciudad de Mendoza, en la zona del Challao; y el otro es el Cerro San Pedro, en Tunuyán.
Mountain Bike
La mayoría de los ambientes del piedemonte o precordillera son aptos y atractivos para la práctica de mountain bike por las posibilidades del terreno árido y pedregoso. Luego de la charla instructiva podrá subir y bajar por barracas y sierras, encontrar manantiales, cuevas o emprender largos descensos entre montañas.
Buceo en Altura
Por sus características particulares son muchos los buzos en el mundo que buscan tener inmersión en lagos y lagunas de montaña, donde las bajas temperaturas y la altitud, hacen al buceo técnico una experiencia diferente.
Aconcagua
El montañismo es una de las actividades que se pueden desarrollar en distintas épocas del año, tanto en las áreas serranas y de la precordillera como en la alta montaña. En este sentido, el mayora atractivo es el Aconcagüa, con sus 6.959 metros sobre el nivel del mar. Quienes pretenden ascender al Aconcagüa disponen de diversas alternativas para hacer la expedición. Pueden concretar la ascensión por la ruta normal (Noroeste) con un itinerario de 16 días y también existe la opción de realizar una expedición de 22 días
Cruce Internacional de Los Andes en Bicicleta
Esta es una aventura donde se mezclan el deporte y la satisfacción de andar en bicicleta por caminos pavimentados que llevan hasta lo más alto de la Cordillera de los Andes. En esta excusión de siete días se recomienda entrenamiento previo. La distancia total de esta excusión es de  260 km que se realizan en etapas para permitir la reposición de energías mediante comidas y descansos adecuados.
 
                                                          MENDOZA EN LA WEB
 
www.mendocinas.com.ar                www.intertournet.com.ar
www.cuyo.com                                www.viajeamendoza.com
 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337