Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Premio El Gauchito de Plata para el proyecto Mi País, Mi Continente
 
Premio El Gauchito de Plata para el proyecto Mi País, Mi Continente
 

el Proyecto Cultural y Educativo Mi País, Mi Continente, emprendimiento sin fines de lucro que desde hace 18 años lleva adelante su propuesta de difusión del pensamiento nacional e Indolatinoamericano en beneficio de las comunidades educativas y la reivindicación de la cultura popular en sus diversas manifestaciones. Son sus creadores los profesores Ana María Colombo y Raúl Alberto Vigini, también responsables del Suplemento Cultural “La Palabra” que desde hace diez años entregan cada sábado con el diario La Opinión de Rafaela (Sta. Fe).

(Buenos Aires)

El pasado sábado 12 de noviembre se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, la sexta edición del Premio Nacional al Mérito “El Gauchito”. El mismo cuenta con la coordinación del ingeniero Claudio Antonio Bellezze y está acompañado con el auspicio de numerosas empresas y entidades del país comprometidas con el diario quehacer y la cultura del trabajo entre las que se mencionan la Secretaría de Agricultura de la Nación y el INTA - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -  y apadrinado por Banco de la Nación, FERIAGRO, Suplemento Clarín Rural, ArgenINTA, La Riojana, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Gobierno de la Provincia de Tucumán, Ente Tucumán Turismo, Ciudad de San Miguel de Tucumán y su Concejo Deliberante, Canal Rural Satelital, Federación Agraria Argentina, CONINAGRO, Sembrando Federal, Diario La Opinión, Casa Platart.

Es este el Premio más importante del sector y tiene el distintivo de resaltar los valores éticos, morales y culturales de los sectores agropecuario y agroindustrial.

 

Entre los rubros que se proponen para elegir las ternas está Cultura Nacional: difusor y/o creador que este año la integraron propuestas del país y del extranjero (Chile y Uruguay). La estatuilla de “El Gauchito” de Plata fue otorgada al Proyecto Cultural y Educativo “Mi País, Mi Continente”, emprendimiento sin fines de lucro que desde hace 18 años lleva adelante su propuesta de difusión del pensamiento nacional e Indolatinoamericano en beneficio de las comunidades educativas y la reivindicación de la cultura popular en sus diversas manifestaciones. Son sus creadores los profesores Ana María Colombo y Raúl Alberto Vigini, también responsables del Suplemento Cultural “La Palabra” que desde hace diez años entregan cada sábado con el diario La Opinión de Rafaela (Sta. Fe).

El jurado constituido expresamente el día de la entrega de premios, y conformado por representantes de los principales referentes del agro: AACREA; APRESID; Bibliotecas Rurales Argentinas; Confederaciones Rurales Argentinas; Coninagro; Federación Argentina de Ingeniería Agronómica; Federación Agraria Argentina; Gobierno de Santa Fe; Gobierno de Buenos Aires; Gobierno de Córdoba; Círculo Argentino de Periodistas Agropecuarios; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación; Sociedad Rural Argentina y Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 

 

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337