Usuario :
Clave : 
 
 administrador
Manual del administrador


 Secciones
Ediciones anteriores
Premios- Distinciones
Muestras/Arte
Entrevistas- noticias culturales-histórico
Lecturas
Ensayos - Crónicas
Educación/Universidad
Sociedad
Diseño/Moda/Tendencias
Fotografía
La editora
Medios
Sitios y publicaciones web
Narrativa policial: cuentos, ensayos, reseñas
Sumario
Música
Teatro/Danza
cartas
Cine/Video/Televisión
Entrevistas- Diálogos
Servicios
Noticias culturales- archivo
Espacio de autor
Prensa
Artista invitado
Entrevistas
Fichas
Algo de Historia
Blogs de la Revista Archivos del Sur
Cuentos, poemas, relatos

ARCHIVOS DEL SUR

 Inicio | Foros | Participa
Buscar :
Estás aquí:  Inicio >>  Noticias culturales- archivo >>  Otorgan el Premio Panhispánico de Traducción Especializada
 
Otorgan el Premio Panhispánico de Traducción Especializada
 

Le fue otorgado el Premio Panhispánico de Traducción Especializada a Patricia Wilson. El Premio está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Unión Latina, el Instituto Cervantes y la Organización de Estados Iberoamericanos, además de contar con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Federación de Gremios de Editores de España.

(Buenos Aires)

 Patricia Willson, traductora de numerosas publicaciones del sello editorail Paidós, recibió el primer Premio Panhispánico de Traducción Especializada por su versión del Diccionario de teoría crítica y estudios culturales, de Michael Payne, también editado por esa editorial.

Patricia Willson, traductora egresada del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas de Buenos Aires y doctora en letras por la Universidad de Buenos Aires, se desempeña como docente universitaria e investigadora. La actual distinción se suma a la otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, en 2003: el primer premio de ensayo por su obra La constelación del Sur. Traductores y traducciones en la literatura argentina del siglo XX.  Tradujo, entre otros autores, a Paul Ricoeur, Jack Goody, Luce Irigaray, Slavoj Zizek y Roland Barthes.

El Premio Panhispánico de Traducción Especializada está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, la Unión Latina, el Instituto Cervantes y la Organización de Estados Iberoamericanos, además de contar con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Federación de Gremios de Editores de España.

Patricia Willson recibió el premio, consistente en 8.000 euros, en un acto organizado dentro del marco de la 23º Feria del Libro –LIBER, que este año se celebra en Madrid.

 

 
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337