|
Tu retrato.
Colgado está tu retrato Inmortalizando el calendario De tu ausencia.
acompañan mi inmsonio tus secretos de hombre niño. Saetas nocturnas atraviesan mi mente Arrastrando gorriones de silencio Pero no de olvido.
Bajo la ceiba de alfombra vestida de hojas amarillas Cuentan historias ilusas todavía; de duendecillos de dulces sonrisas y de raras melodías.
Te fuiste ..... olvidaste tus juguetes y tus dulces de membrillo: Tu suéter, tus sueños, tus fábulas, Tu infancia, también tu pantalón roto Con un centavo en el bolsillo.
Hoy sigo construyendo a pedazos Tu biografía. Y pintó a tu retrato Una sonrisa de alegría. Y aquel embrujo cuando me contabas los cuentos del lobo de Rubén Darío.
A PAPÁ ( Q.E.P.D)
A PAPÁ ( Q.E.P.D)
Hoy junto a los astros La catarata aun llora, En las tardes, tu ausencia. tu risa , tus huellas; Rompen hoy las letras de Aquel libro de fábulas Que me contabas un día.
¿ Recuerdas.....? ¿Aquel invierno cruel? Cuando jugamos con la arcilla Haciendo muñecos Como el gran alfarero, Sin musitar tan siquiera un dolor De tu corazón que moría.
Ese muñeco.....aún lo guardo todavía Para cuando regreses algún día a la catarata. a jugar con los muñecos de arcilla. Como lo prometiste aquel día. Cuando contabas una fábula A esta triste chiquilla.
(c) Ana Merely Rivas
|
|