|
La guerra y la moribunda
Buscaba enemigos y allí la encontró, moribunda. Con dificultad ella abrió los ojos y lo miró, sus miradas se cruzaron y permanecieron observándose hasta que él se dio cuenta que la amaba. Pero fue entonces cuando su cuerpo de soldado en guerra le apunto con su rifle, y finalmente... disparó.
---------
La certeza de una esperanza
Soy ateo y por supuesto no creo que exista el paraíso y el infierno. Pero desde que ella se enfermó - mi angelote-abuela - estoy seguro que muy arriba, en algún lado del cielo, hay un cartel que dice; "En construcción".
---------------
El paisaje
Hacía meses que intentaba pintar aquel paisaje que tanto lo cautivaba. Pero le resultaba imposible, la magnitud de su belleza le parecía cada vez más imposible de contener en su lienzo. Día tras día, semana tras semana había intentado lograrlo, pero cada vez que parecía hacerlo observaba nuevamente el paisaje y sentía su pintura imperfecta.
Al pasar los meses estaba tan exhausto que decidió rendirse, pero a pesar de ello seguía yendo a la misma hora y permanecía el mismo tiempo que antes. Y sin saber por qué lo siguió haciendo por semanas, descubriendo cada fragmento y luego uniéndolo al resto ya descubierto. Hasta que llegó el día en el cual instintivamente levantó su brazo, y observando el paisaje en la plenitud de su belleza, con una gran sonrisa, firmó su nombre en el aire.
-----------
Pequeñísima historia de amor
Me convierto en un ser pequeñito como un grano de arroz. Entonces me escabullo entre tus pelos y juego a que soy Tarzán saltando entre pelo-liana y liana-pelo, y dando vueltas alrededor de tu cabeza voy gritándote cosas lindas, cosas que siento. Pero tan pequeñito soy, tan granito de arroz, que no creo que puedas escuchar mis sentimientos.
--------------
El mundo y la mariposa
El mundo se movía frenéticamente y lo único que permanecía inmerso en la quietud era una pequeña mariposa. Luego la mariposa comenzó un frenético vuelo, y el mundo quedo inmerso en una profunda calma.
(c) Emanuel Marin
Poeta y narrador argentino. Nació en 1985 y reside actualmente en Necochea, provincia de Buenos Aires. Ha publicado sus microrelatos y algunos de sus poemas en diversos medios electrónicos; Escritores.cl (Chile), Letralia (Venezuela), Editorial Alkubia (España) , Misioletras (Argentina), Archivos del Sur (Argentina), Isla Negra (Argentina), La Wed del Microrelato (España), Margen Cero (España), Escritos desde la cueva (Argentina).
E-mail: pupurhey@yahoo.com.ar
|
|