Eric Martinet es un joven artista nacido en 1971, estudió con Sergio Bazán, expuso en varias muestras colectivas y colaboró en la realización de la pintura sobre pared de Sol Lewitt en la Fundación Proa. A partir de una geometría concéntrica de anillos el artista estructura sus obras de peculiares colores, con variaciones rítmicas tanto en las dimensiones de las franjas como en los pequeños detalles que aparecen una y otra vez.
Dice Eric acerca de su obra:
“Estos trabajos fueron realizados durante 2003. La idea de la onda expansiva surgió cuando vivía en el Tigre, mientras miraba charcos de agua durante días de lluvia, o cuando observaba las formas concéntricas del agua sobre el río. Una onda semejante era la que veía por televisión cuando transmitían a todo el mundo los sucesivos bombardeos ocurridos en el Medio Oriente. Aquello me causó un gran impacto, pero lo que más me llamo la atención es encontrar similitud en ambos casos, sea una gota de agua cayendo del cielo, impactando sobre un charco de agua (el poder de la naturaleza), sea una carga explosiva lanzada desde un avión, impactando sobre una ciudad (el poder de la naturaleza manipulada por el hombre para causar destrucción)."
La muestra puede visitarse a de lunes a domingo de 11 de la mañana a 12 de la noche en E. Schiaffino 2183, entre Posadas y Av. Libertador, al costado del Palais de Glace.
Hasta el 14 de noviembre.
curador: Julio Sánchez